PostgreSQL - passwords encriptados

 
Vista:

passwords encriptados

Publicado por flavio (1 intervención) el 27/09/2004 02:05:19
Tengo una consulta, resulta que quiero crear cuentas para mis usuarios en postgresql, pero quiero que la autentificacion de los mismos se haga a traves de passwords encriptados, antes lo que hacia era crear archivos encriptados para cada usuario usando una de las utilidades que venian con el mismo servidor postgresql, no me acuerdo su nombre, la misma ya no existe en postgresql en la distribucion fedora, entonces cree estos archivos con htpasswd y declare en el pghba.conf entradas del tipo:
host <bd> <usuario> <ip> <mascara> password <nombre_archivo_encriptado> pero no me funciona, alguien sabe porque puede ser, antes me funcionaba sin problemas, o ahora ya no se puede colocar como metodo de acceso password con la opcion del fichero de encriptacion de password, el fichero de encriptacion lo coloque en la misma carpeta que el pghba.conf. Hay otro metodo que es el md5, que supuestamente encripta los passwords pero tengo la duda de si es que el cliente no tiene soporte para md5 que es lo que sucede, manda la clave en texto plano, o no se puede mandar, porfavor si alguien sabe alguna de estas preguntas ayudenme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:passwords encriptados

Publicado por Mauricio Perez (6 intervenciones) el 20/01/2005 21:13:38
en el pg_hba.conf tenes que cambiar la sintaxis y reemplazar la palabra password (contraseñas en texto plano) por crypt (contraseñas encriptadas) pero tiene que estar soportado por el odbc que uses (generalmente si)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar