PostgreSQL - Tablas implicadas en un select

 
Vista:

Tablas implicadas en un select

Publicado por Paco (2 intervenciones) el 18/10/2004 17:39:14
Hola a tod@s,

Tengo una duda y espero que podáis ayudarme.

Voy a tratar de explicarme con un ejemplo ya que es complicado...;)

Consideremos dos tablas:

t1 (id, c1, c2);
t2 (id, id_t1, c3, c4).

Y la siguiente consulta sobre ellas:

SELECT c1, c2
FROM t1, t2
WHERE t1.id = t2.id_t1;

Lo que quiero es averiguar, a partir de la consulta, la tabla de la que se obtienen los datos, es decir, si a partir de la consulta anterior hay alguna forma de averiguar que sólo se obtienen datos de la tabla t1. No se si me explico...

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tablas implicadas en un select

Publicado por Carlos Chávez (41 intervenciones) el 18/10/2004 20:59:37
A mi parecer estarías obteniendo datos de la tabla t1, los campos de salida solamente pertenecen a esta tabla, las veces que esos valores se repitan por fila estara dado por la relación entre t1 y t2, es decir si es una relación de 1 a muchos, entonces es posible que obtengas c1 y c2 varias veces por filas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas implicadas en un select

Publicado por Paco (2 intervenciones) el 26/10/2004 10:18:07
Hola de nuevo,

Me parece que no me he explicado bien. Obviamente, ya se que estoy seleccionando los campos de la tabla t1.

La duda que tengo es si, a partir de cualquier consulta SELECT, puedo saber las tablas de las que realmente hago el select (sin tener en cuenta aquellas que utilizo para \"filtrar\") mediante alguna función de postgres. Es decir, sería como hacer un preprocesado de la consulta antes de ejecutarla para averiguar que tablas son las que utilizo para filtrar y cuales para obtener información.

Espero haberme explicado un poco mejor...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar