PostgreSQL - Acceso remoto a BBDD

 
Vista:

Acceso remoto a BBDD

Publicado por MICHAEL (1 intervención) el 10/11/2004 21:53:27
Hola a todos,
tengo un servidor (maquina 1) que he montado con OpenBSD, Apache, PHP y una base de datos PostgreSQL. Hasta ahora solamente tenía habilitado que el servidor web pudiese hacer peticiones a la BBDD (es decir, cuando se recibía una petición de página PHP, éste accedía directamente en la misma maquina a la BBDD).
Pero ahora me gustaría que otra servidor (maquina 2) pudiese acceder a mi BBDD. Como puedo hacer para que este segundo servidor tenga acceso al primero? Qué puertos habilitar para las peticiones de acceso a postgresql? Existe alguna guía?
Este segundo servidor unicamente mostrará páginas web. Es necesario un ODBC? Sirve para esto?
Muchas gracias.
Michael.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso remoto a BBDD

Publicado por Marcelo (43 intervenciones) el 29/11/2004 20:39:19
*- Primero, si es posible trabajar con un servidor web y otro aparte destinado solo para el acceso a BD postgres.
*- Segundo Postgres funciona por omision en el puerto 5432.
*- Tercero no existe ninguna guia oficial que yo sepa, pero si deberas compilar tu Apache y PHP con la opcion --pgsql para que pueda acceder a postgres
*- Evita usar ODBC pues es mejor una conexion nativa que una capa ODBC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar