PostgreSQL - Acceso a la BD

 
Vista:

Acceso a la BD

Publicado por pedro Aguilar (2 intervenciones) el 08/03/2005 01:11:24
hola,
disculpen la molestia, pero soy nuevo en esto,
estoy aprendiendo a manejar postgreSQL, utilizo la version 8.0 para windows, lo que pasa es, que ya diseñe una BD en ambiente grafico, pero no se como manipularla en modo comando con el psql, si alguen me puede ayudar con esto.

GRACIAS.
PEDRO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso a la BD

Publicado por Carlos Chávez (41 intervenciones) el 08/03/2005 17:24:51
Hola.

En linux para cargar la base de datos con psql se escribe
psql <nombre base de dato>, debería ser lo mismo en windows, busca en el directorio de instalación de la versión 8 y ahí encontraras todos los comandos que tienes disponibles para LINUX.

si escribes el simbolo ? te presenta la ayuda.
también con \h te presenta ayuda.

Ya en el psql ejecutas cualquier comando del SQL y comando que el psql trae, por lo general los comandos deben terminar con ; para ejecutarse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a la BD

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 10/03/2005 16:55:48
Hola:

Yo tambien tuve el mismo problema, y no sabia como manipular las tablas, pero al menos se que en las consultas terminan en ";" y que las tablas al consultarlas, tiene que ir entre comillas ("") y si el nombre de la tabla esta en MAYUSCULA debes ponerla tal y como esta, no es sensitiva el PostgreSQL, ejemplo: Select * from "DBPRUEBA"."USUARIO";

El esquema con el que se trabaja tambien tiene que ir en Mayuscula si fue creado asi y entre comillas.

Espero te sirva, lo mismo para los Stores Procedure.

Saludos.
Julio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar