PostgreSQL - Acceso a la BD

 
Vista:

Acceso a la BD

Publicado por pedro Aguilar (2 intervenciones) el 08/03/2005 01:11:24
hola,
disculpen la molestia, pero soy nuevo en esto,
estoy aprendiendo a manejar postgreSQL, utilizo la version 8.0 para windows, lo que pasa es, que ya diseñe una BD en ambiente grafico, pero no se como manipularla en modo comando con el psql, si alguen me puede ayudar con esto.

GRACIAS.
PEDRO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso a la BD

Publicado por Carlos Chávez (41 intervenciones) el 08/03/2005 17:24:51
Hola.

En linux para cargar la base de datos con psql se escribe
psql <nombre base de dato>, debería ser lo mismo en windows, busca en el directorio de instalación de la versión 8 y ahí encontraras todos los comandos que tienes disponibles para LINUX.

si escribes el simbolo ? te presenta la ayuda.
también con \h te presenta ayuda.

Ya en el psql ejecutas cualquier comando del SQL y comando que el psql trae, por lo general los comandos deben terminar con ; para ejecutarse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a la BD

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 10/03/2005 16:55:48
Hola:

Yo tambien tuve el mismo problema, y no sabia como manipular las tablas, pero al menos se que en las consultas terminan en ";" y que las tablas al consultarlas, tiene que ir entre comillas ("") y si el nombre de la tabla esta en MAYUSCULA debes ponerla tal y como esta, no es sensitiva el PostgreSQL, ejemplo: Select * from "DBPRUEBA"."USUARIO";

El esquema con el que se trabaja tambien tiene que ir en Mayuscula si fue creado asi y entre comillas.

Espero te sirva, lo mismo para los Stores Procedure.

Saludos.
Julio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a la BD

Publicado por Carlos Chávez (41 intervenciones) el 14/03/2005 21:59:57
Me parece bien raro lo que comentas sobre los nombres de las tablas, a postgresql no le importa sin escribes el nombre en mayúscula o minúscula, de hecho a cabo de probarlo antes de enviar este post.

Incluso para los procedimientos almacenados a postgresql le da lo mismo si escribes en mayúsculas o en munúsculas.

que versión usas ?

yo uso la 7.4.7, incluso desde la versiones que viene desde redhat 7.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a la BD

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 15/03/2005 02:37:43
Creo que fue un error no poner la version, te comentare que no trabajo con Linux, solo con XP y me he bajado la version 8.0 y he tenido problemas de este tipo con las mayusculas y minusculas... no se como sera en las versiones para Linux... pero a mi siempre me funciona tal como te explique.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a la BD

Publicado por Giovanni (1 intervención) el 26/03/2005 06:32:26
Hola, no deberias tener problemas con las mayusculas o minusculas, sin embargo cuando creas la tabla en Mayusculas, para que puedas trabajarlas debes especificar las comillas en las instrucciones de consultas o los stores... "" sim embargo si las creas en minusculas, inclusive los campos, no importara como los invoques en las sentencias...

Pregunta, estoy tratando de Implementar el PGSQL en un servidor local y conectarme de otra maquina, sin embargo no logro, desde la maquina local si se puede, pero de otra maquina en la red no, alguna sugerencia ?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a la BD

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 31/03/2005 06:34:22
Hola: Tengo el mismo problema, he instalado en una pc el postgresql, en win2000 y con power builder 8.0 me he bajado el odbc y lo instale en otra pc pero no me conecto, estoy ya mucho tiempo esperando la respuesta de alguien, y me dijeron que tengo que configurar el pg_hba.conf el ip del servidor, lo puse pero nada, no me conecto. Si tienes la respuesta por favor pasatela.. gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a la BD

Publicado por Carlos Chávez (41 intervenciones) el 01/04/2005 02:05:33
También debes configurar el puerto al que desea conectarte por defecto creo que es el 5432, eso lo haces en el archivo postgresql.conf.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a la BD

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 05/04/2005 17:03:17
Hola:

Ya lo hice, y por cierto esta por defecto el puerto pero nada, no se si hay algo que configurar en el archivo de configuración, la verdad he tratado por todos los medios y no me logro conectar con Power Builder por ODBC del Postgresql al Servidor, solo localmente en el mismo servidor puedo trabajar, si alguien trabaja con win2000 o XP y ya se pudo conectar desde otra PC por odbc al Servidor donde se aloja el postgresql, le agradeceria me indique como lo hizo... gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a la BD (me sale esto)

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 05/04/2005 17:14:36
El error que me sale es el siguiente:
SQLSTATE = 08001
Could not connect to the server;
Could not connect to remote socket;

Osea, no encuentra el servidor (a pesar que puse el IP del servidor y tambien probe con el nombre de la PC), el puerto sigue con el mismo, pero nada... please help!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar