PostgreSQL - Postgresql - Python

 
Vista:

Postgresql - Python

Publicado por Socorro (11 intervenciones) el 08/04/2005 19:01:42
Hola.

Tengo postgresql 7.4 y python 2.3 instalados en Red Hat 9.0

Ambos funcionan a la perfección de manera independiente, pero, cuando quiero utilizar python para conectarme a una base de datos, simplemente no logro conectarlos.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Postgresql - Python

Publicado por postgrecito (1 intervención) el 08/04/2005 23:52:01
hola,

hay varias interfaces para la conexion postgresql-python. solo te hablare de una.

antes que nada checa lo siguiente estando dentro de tu interprete de python:

>>>from pyPgSQL import PgSQL

si no hubo error quiere decir que tienes instalada la interfaz pyPgSQL con lo que tu problema se reduce a la programacion que estas codificando.

si te marco un error, entonces, debes instalar una de las interfaces de conexion, una de las que mas uso es pyPgSQL 2.4. busca la version para redhat 9. si eres nuevo en esto escoge el archivo rpm para que todo sea sencillo.

instalado esto, puedes ver si funciona estando dentro del interprete de python tecleando nuevamente:

>>>from pyPgSQL import PgSQL

¡¡¡ ya debe de estar funcionando !!!

solo recuerda que tus programas deben de tener el siguiente codigo:

- importar PgSQL (linea arriba mostrada)
- abrir canal
- abrir cursor
- operaciones a realizar con las tablas de la base de datos
- “ commit “ para que las operaciones hechas se reflejen en tus tablas
- cerrar cursor
- cerrar canal.

debes usar “ commit “ para que las operaciones se apliquen a tus tablas. si no lo usas no se genera un error pero es como si no hubieras hecho nada.

otro error comun que se comete y que es causa de posteriores errores es abrir canales y cursores y no cerrarlos. ten cuidado con esto.

nos vemos en la www. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar