PostgreSQL - Dudas sobre conexión a PostgreSQL

 
Vista:

Dudas sobre conexión a PostgreSQL

Publicado por e_michaelhs (2 intervenciones) el 15/05/2005 17:40:06
Hola a todos,
tengo una dudas sobre configuración de conexiones a PostgreSQL.
Tengo una red local privada a la cual únicamente pueden acceder los usuarios que se conectan a la misma. Existe un servidor dentro de esta red con Apache y PostgreSQL.
Por otro lado, tengo otro servidor público, en una red distinta, y me gustaría que pudiese realizar peticiones al servidor de la red privada.
Los usuarios de la red privada únicamente pueden acceder a esta BBDD a través de un interfaz creado con PHP.
Qué debo configurar?
1) Filtro de paquetes de Apache permitiendo únicamente host de servidor publico y modo local?
2) Configurar pg_hba.conf para exigir al host del servidor privado contraseña?
3) Configurar el postmaster para que se inicie con -i para permitir conexiones TCP/IP?
4) Configurar postgres.conf para permitir sockets tcpip y puerto 5432? Es necesario realizar ambos o solamente uno de los dos modos (rc.conf o postgres.conf)

Al realizarse la conexión 5432, qué protocolo de seguridad se puede utilizar? Lo digo porque creo que el ssl suele utilizar el puerto 443. Para utilizar ssl, debo configurar un virtualhost en httpd.conf??

Ya sé que son muchas preguntas pero os agradecería que me ayudaseis.

Muchas gracias.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas sobre conexión a PostgreSQL

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 20/05/2005 04:39:49
Hola:

No soy experto en Php y en configuración avanzado del Postgresql, pero si te puedo decir que te agregues a la lista oficial en español del Postgresql, ahi te van a dar mas info.

Manda un correo a :

[email protected]

o a:

[email protected]

y te agregas.

Ahi consulta todo lo que desees para PHP y Postgresql, hay muy buenas fuentes de información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas sobre conexión a PostgreSQL

Publicado por e_michaelhs (2 intervenciones) el 27/05/2005 12:23:57
Muchas gracias Julio. Ya preguntaré entonces.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar