PostgreSQL - Problemas en ejecución de sentencias SQL

 
Vista:

Problemas en ejecución de sentencias SQL

Publicado por Adrián Bravo (2 intervenciones) el 14/07/2005 19:15:57
Hola, estoy utilzando PostgreSQL 8.0 sobre windows XP, con PgadminIII, cree una base de datos, y tambíen a través de la interfaz gráfica de pgadminIII cree una tabla y le agrege un par de columnas.
El problema es cuando intento insertar valores con un INSERT INTO mitabla......
me da el siguiente mensaje de error:

ERROR: relation "mitabla" does not exist

Agradeceria profundamente si alguien puede darme alguna pista de por que sucede esto de no reconocer la tabla en la consulta SQL.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas en ejecución de sentencias SQL

Publicado por Flor Castagnino (4 intervenciones) el 10/08/2005 23:44:11
Por ahí me tomás de tarada, pero en que schema de la BD definiste la tabla? Para ser accedidas desde afuera yo las definí en el schema public. Sino, te fijaste bien los permisos, etc.??

Flor Castagnino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas en ejecución de sentencias SQL

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 11/08/2005 00:54:32
Generalmente este problema pasa cuando no has definido un esquema para tus tablas y por defecto se guardan en el esquema public.

Para eso, cualquier query SQL se debe ejecutarse asi:

-- Para el caso de que no hayas creado tu esquema

select * from public.nombre_de_tu_tabla;
insert into public.nombre_de_tu_tabla () values ();
update public.nombre_de_tu_tabla set... ;

- En el caso de que hayas creado tu esquema simplemente cambias el esquema public por tu_esquema

SI has creado las tablas con mayusculas, puedes utilizar doble comilla " para hacer las consultas, ya que Postgresql es case sensitive, es decir, para PG es diferente adrian de AdriAn ojo con eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar