PostgreSQL - Problemas con lo_import y lo_export

 
Vista:

Problemas con lo_import y lo_export

Publicado por Erick (11 intervenciones) el 15/08/2005 19:15:34
Ante mano gracias por la ayuda.

Mis dudas son las siguientes:
1. estoy usando servidor linux con la base de datos PostgreSql 8.
2. Tengo usuarios creados como por ejmplo user01 sin el permiso de crear base de datos y usuarios.
3. En mi sistema power builder cuando deseo mandar la imagen al servidor linux me sale un mensaje que el usuario no tiene permiso para usar lo_import y lo_export que tengo que ser superusuario para usarlo.

Estan son mis preguntas:

1. Como puedo dar permiso a esa funcion para que el usuario conectado pueda usar el lo_import y lo_export sin ser super usuario.
2. Existe otro metodo para pasar los archivos al servidor sin usar dichas funciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con lo_import y lo_export

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 16/08/2005 03:45:25
Crea tus usuarios con permisos para crear usuarios, pero no DataBase
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con lo_import y lo_export

Publicado por Erick (11 intervenciones) el 16/08/2005 04:33:14
Si gracias por tu ayuda Julio pero por medidas de seguridad no se dara acceso al usuario para que cree usuario, pero dime conoces o conocen otra forma de pasar archivos al servidor linux /home/sispdg sin usar el lo_export o lo_import por postgres. ademas estoy usando power builder 8

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con lo_import y lo_export

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 09/09/2005 02:44:52
Lamentablemente no se Linux =( es una pena, pero si vi en alguna parte que lo puedes hacer desde el usuario, dejame revisarlo y disculpa que recien te responda pero estuve muy ocupado, hazme acordar que te tengo que responder lo de importar archivos desde el cliente, sin necesidad de acceder a una carpeta compartida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con lo_import y lo_export

Publicado por Angel (1 intervención) el 14/03/2006 15:57:50
Este tema de dar permisos dinamicamente lo solucione de la siguiente forma, espero te sirva de ayuda.
1 - Cree un usuario con permisos para cambiar el rol del usuario
2 - La password de conexion de dicho usuario la guarde en el esquema encriptada
3 - En el proceso antes de realizar las tareas necesarias me conecto con usuario y passwrod , genero un nuevo objeto de conexion, doy los permisos al usuario para escrituras dentro del proceso mencionado.
4 - Al finalizar la operacion , restauro los permisos originales y desconecto el usuario que da lospermisos.

Para el usuario local es transparente y desconoce dicha operacion interna, por otro lado la seguridad no se ve complicada ya que la pw esta encriptada y ademas puede ser mantenida para ser cambiada sin problemas.

Slds.
Angel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con lo_import y lo_export

Publicado por Juan Pablo (1 intervención) el 14/09/2007 14:37:16
un opción que podes utilizar es crear una función con la propiedad security definer. Vos la creas a la funcion con tu usuario administrador y despues le das permisos a tu función que va a encargarse de realizar el lo_import. Solo ejecuta esa función con los privilegios de administrador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar