PostgreSQL - como crear usuarios postgre con PL's

 
Vista:

como crear usuarios postgre con PL's

Publicado por sodablack (1 intervención) el 30/08/2005 03:54:59
K onda, tengo una duda, tengo una aplicacion en java que se conecta con Postgre, y en esta aplicacion hay ciertas restricciones para determinados usuarios, mi problema es que quiero crear usuarios en postgre para cada usuario del sistema java, quiero que esto sea automatico, quiero usar un PL que haga esto pero no me sale. alguien tiene alguna idea ó ah hecho algo parecido. les agradesco su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como crear usuarios postgre con PL's

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 09/09/2005 03:06:20
Si lo que quieres es crear usuarios mediante una función, aqui te la envio, ahora, si quieres modificar la función para darle permisos y crearles el grant hazlo, pero ten cuidado del perfil que le das al usuario que creas, la función te arroja como resultado el SID del usuario de la base de datos:

-- Function: dbff.fu_user(varchar, varchar)

-- DROP FUNCTION dbff.fu_user("varchar", "varchar");

CREATE OR REPLACE FUNCTION dbff.fu_user("varchar", "varchar")
RETURNS int4 AS
$BODY$
DECLARE
vd_user ALIAS FOR $1;
vd_pass ALIAS FOR $2;
vs_execute VARCHAR;
vd_sid INT4;
BEGIN
select max(usesysid)
into vd_sid
from pg_user;
vd_sid := vd_sid + 1;
vs_execute := 'CREATE USER '||vd_user||' WITH SYSID '||to_char(vd_sid,'999')||' PASSWORD '||vd_pass||' NOCREATEDB CREATEUSER;';
EXECUTE vs_execute;
RETURN vd_sid;
END;
$BODY$
LANGUAGE 'plpgsql' VOLATILE;
ALTER FUNCTION dbff.fu_user("varchar", "varchar") OWNER TO system;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar