PostgreSQL - Eliminacion en cascada

 
Vista:

Eliminacion en cascada

Publicado por miguel (1 intervención) el 03/11/2005 17:03:49
Hola saben tengo el siguiente problema deseo eliminar datos de una tabla padre y al eliminar que tambien elimine los datos de donde se hace referencia esta tabla padre, es decir tecnicamente que al borrar una fila en una tabla padre que tabien elimine las filas donde se hace referenia como foranea la primary key de la tabla padre, de antemaos gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminacion en cascada

Publicado por Lenin (12 intervenciones) el 18/11/2005 19:53:33
Hola Tio, cuando creas tus tablas..empezando yo uso el ems para postgres es una buena heramienta, o tambien el pgamind, cuando creas tu tabla hijo, setea en su calve foranea como vas a eliminar o actualizar, , no recuerdo bien komo es, pero tienes que buscar esa opcion, ahora si kieres hacerlo por medio de script ahi es otro cantar, te recomiendo k lo veas, no es cosa de otro mundo.
Saludos desde Lima Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminacion en cascada

Publicado por luis (4 intervenciones) el 08/08/2006 02:49:31
CREATE TABLE vmx.c_codigo_barras
(
id_codigo_barras vmx.secuencia NOT NULL DEFAULT nextval('id_codigobarras'::regclass),
id_producto int4 NOT NULL,
codigobarras varchar(20) NOT NULL,
activosinocodigobarras bool NOT NULL,
CONSTRAINT pk_c_codigo_barras PRIMARY KEY (id_codigo_barras),
CONSTRAINT c_productos_c_codigo_barras FOREIGN KEY (id_producto)
REFERENCES vmx.c_productos (id_producto) MATCH SIMPLE
ON UPDATE NO ACTION ON DELETE CASCADE
)

si te fijas aqui se define un delete cascade, cuando borres un registro de esta tabla se borraran los relacionados en cascada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar