PostgreSQL - afinamiento base de datos

 
Vista:

afinamiento base de datos

Publicado por lola (5 intervenciones) el 25/01/2006 14:07:41
Hola:

He trabajado con postgres en aplicaciones relativamente pequenas, pero ahora tengo que realizar un desarrollo bastante grande, con gran cantidad de usuarios, alguien tiene un tutorial, manual, curso o algo que se le parezaca, donde pueda aprender a manipular completamente todas las variables, datos y configuraciones de postgres, necesito afinar mi base de datos, y tenerla todo el tiempo al 100%. alguien me puede guiar por favor?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:afinamiento base de datos

Publicado por Franklin Gamboa (27 intervenciones) el 02/02/2006 19:27:28
En el manual de postgreSQL existe un capitulo donde te habla de la administración del backend, aqui se muestra como hacer los vacuums, los archivos de configuración de postgres y de parámetros iniciales; este lo puedes bajar desde la web oficial de postgres.

Como dato adicional, para tener la base de datos al 100% todo el tiempo debes estar monitoreando la misma, existe en postgres la posibilidad de hacer auto vacuums que se llevan a cabo cuando la base de datos considera que es oportuno, por lo que el rendimiento se incrementa en instantes; tambien mantener indexadas las tablas te ayudará en esa labor.

Espero haberte ayudado.

Franklin Gamboa Morera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:afinamiento base de datos

Publicado por lola (5 intervenciones) el 14/02/2006 15:25:10
Ok Franklin ... muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar