PostgreSQL - Export base de datos

 
Vista:

Export base de datos

Publicado por John Willmer Cubillos Vega (2 intervenciones) el 15/02/2006 21:57:45
Buenas tardes.

Alguién me podría decir cómo hago un export de una base de datos en postgres a postgres?.
Cómo lo importo?.

Muchas gracias por anticipado.


John Willmer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Export base de datos

Publicado por Jose Rodrigo Rodriguez (2 intervenciones) el 18/02/2006 17:22:51
Saludos John, no mencionas con que administras tu base de datos, pensando que lo haces en modo consola, y no utilizando un administrado web como phppgadmin que tiene la opción de exportar, te comento lo siguiente:

En modo consola, para obtener un respaldo de base de datos, usa la instruccion en linux llamada pg_dump, tienes que usarla firmado como usuario postgres, la instruccion se veria asi: pg_dump base_de_datos > Respaldo.out, el parametro despues de pg_dump es el nombre de la BD, y despues del mayor, va el nombre del archivo que vas a obtener.

Para regenerarla con este archivo, creas la base de datos primero, obviamente vacia y le das el siguiente comando, tambien desde consola y como usuario postgres: psql -d base_de_datos -f nombre_archivo, por ejemplo;

psql -d libros -f Respaldo.out

Espero te sirva, en linux escribe man pg_dump, ahi te explica todo esto que te escribo, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar