PostgreSQL - Postgres demasiado lento

 
Vista:

Postgres demasiado lento

Publicado por Miguel Arias (3 intervenciones) el 17/03/2006 19:15:06
Tengo una tabla con 800.000 registros y postgres se me muere abriendola en el pgadmin, esta tabla tiene clave principal, pero al consultarla se hace demasiado lenta, porfa necesito ayuda para aumentar la velocidad es mas no abre en la consulta
gracias

Miguel Arias

Pd. He consultado esa misma tabla de 800.000 registros abriendola en foxpro, visualFox y access y no tiene ningun problema, pero en postgres no muestra la consulta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Postgres demasiado lento

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 17/03/2006 23:51:36
Querras decir que el pgadmin se cuelga, mas no la Base de datos, porque no ejecutas un VACUUM sobre la db y pruebas.

Hay una nueva versión del pgAdmin (la 1.4.2) pruebala

http://www.pgadmin.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Postgres demasiado lento

Publicado por Alex Salamanca (7 intervenciones) el 21/03/2006 21:44:29
Hola Miguel:

Haber, primeramente te debo aclarar que postgresql si es un poco mas lento que otras base de datos como oracle (casi siempre), sql server (a veces), mysql (la gran mayoría de las veces), pero debemos recordar que es una base de datos gratis, osea no podemos pedir que supere a oracle u otros supermotores, el caso de mysql es que también es gratis y aun asi mas rápida la mayoría de las veces que postgresql, pero hay que decir que no es un motor tan avanzado, pero bueno en fin postgres tabién tiene sus ventajas, es gratis, es facil de aprender, tiene estrategias de bloqueo muy avanzadas (esto lo digo principalmente comparandola con sql server, el cual por su bloqueo al azar es común que cuando hay muchos usarios accediendo a el servidor se muere por lo menos un cliente de estos, ya que para no bloquearse mata al primer proceso que se le ocurre, esto jamás te va a pasar con postgresql u oracle, otros motores no sabria que decirte), soporte intrincico de objetos (poligonos, triangulos u otros objetos), etc.

Por otro lado como bien podrás ver conozco un poco de postgresql y te puedo decir que no es el más rápido, pero tampoco es tan lento como para morirse con 1000000 de registros, lo que probablemente te está pasando es que la grilla donde el pgadmin trata de mostrarte los registros se muere, yo te recomendaría que hagas una grilla (datagrid), que se yo de visual basic y la llenes o bien solamente un boton donde ejecutes la consulta sin llenar nada y tomes el tiempo haber cuanto se demora en traer los registros al visual basic, ahi te podrás dar cuenta de lo que te digo.

Por otro lado si tuviera que elegir motores de bases de datos elegiría así:

- Oracle (Solo lo eligo primero porque es un poco mas rápido que postgres y porque tiene soporte de una empresa)
- Postgresql (En segundo lugar, no está mal?)
- SQL Server (En tercero y relego al cuarto lugar a Mysql solo porque a este le faltan algunas cosillas para ser un motor de verdad transaccional, sino para mi SQL Server quedaría en cuarto lugar, principalmente por eso de la lotería de matar procesos cuando se vé acogotado, pero ojo no es tan malo si se le sabe administrar, pero ojo que saber administrar bien un SQL Server no es fácil)
- Mysql (Muy buen motor, rápido, pero le faltan algunas cosillas, que recién ahora se le están implementando y no es tan bueno cuando se le cargan muchos datos hay veces que se marea solo)

Espero haber ayudado en algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Postgres demasiado lento

Publicado por kotaro (3 intervenciones) el 03/04/2006 23:24:42
aparte de lo comentariado sobre hacer un vacuum no seria malo crear algun par de indices tb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar