PostgreSQL - pg_ident y PostgreSQL

 
Vista:

pg_ident y PostgreSQL

Publicado por Jesus (3 intervenciones) el 05/05/2006 09:35:39
Hola, tengo montado en mi ordenador el servicio PostgreSQL ejecutandose sin ningun problema.
Existen un usuarios PostgreSQL: "pos1"
Tengo otro ordenador que quiere acceder al mio y para ello intento usar el metodo "ident" en el fichero pg_hba.conf de la forma:

host database all (IP) (MASCARA) ident mapa_1

Me voy a conectar como usuario del sistema "a1" dentro del ordenador cliente. Por tanto, en el archivo pg_ident.conf tengo:

mapa_1 a1 pos1

El caso es que , una vez configurado todo intento acceder por el cliente pgadmin3 indicando a la hora de identificarme el nombre de usuario "a1" (nombre de usuario del sistema) y cuando le doy a conectar me sale:

FATAL: la autentificación Ident falló para el usuario «a1»

Pienso que los ficheros de configuracion estan bien. Creo que mi fallo está a la hora de acceder al servidor por parte del cliente que tal vez no sea como lo he hecho.

¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pg_ident y PostgreSQL: POSTDATA

Publicado por Jesus (3 intervenciones) el 05/05/2006 09:38:36
Se me ha olvidado comentar que en el fichero pg_hba.conf también he añadido los permisos adecuados para el usuario de PostgreSQL pos1 por lo que pos1 tiene los permisos adecuados para conectarse al servidor.

De hecho, si me conecto como pos1 sale todo correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pg_ident y PostgreSQL

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 05/05/2006 21:15:58
Veamos como esta tu archivo pg_hba.conf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar