PostgreSQL - mantenimiento a la BD Postgres

 
Vista:

mantenimiento a la BD Postgres

Publicado por Cristhian Quicaño (1 intervención) el 12/08/2006 13:48:50
Bueno muchachos, la consulta es la siguiente:
La BD (postgres) de la empresa cada cierto tiempo se va haciendo mas lento a tal extremo que es desesperante cuando se actualiza la base de datos con la carga diaria que nos llega de los bancos.
Semanal se le corre un Vacuum (vacuum -d -f nombre_BD), pero parece que no le hace nada.
Pero luego que elimamos la base de datos y volvemos a crearla y restaurarun backup en ella su tiempo de carga se reduce a la mitad (si para cargar se demoraba 4horas, luego de crearla de nuevo se demora 2 horas)
Parece ser que cuando borramos la base de datos y volvemos a crearala y levantar un backup, esta nueva base de datos esta limpia de log y demas que se generan durante la gestion y la carga.
Yo quisiera que me ayuden a dar otra solucion, para darle mantenimiento a parte del Vacuum, porque actualmente en forma mensual estamos borrando y creando la BD, y pienso que eso no es lo recomendable.

SALUDOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

mantenimiento a la BD Postgres

Publicado por alfonso (1 intervención) el 27/05/2011 21:38:22
Buenas Amigo por favor lea esta pagina
http://esp.sophos.com/support/knowledgebase/article/15422.html
espero que te ayuda
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mantenimiento a la BD Postgres

Publicado por Dayana (2 intervenciones) el 09/05/2018 22:46:30
hola perdón, me sucede algo similar a tu problema quiero consultarte si lograste encontrar alguna solución?
Yo tengo el siguiente problema cuando realizo un backup de la base de datos y la restauro en una bd nueva, deja de ser lento pero tambien el tamaño es menor por ejemplo antes de hacer el backup mi bd pesa 600 MB y al momento de restaurarla en una base de datos nueva pesa 400 MB, me pregunto porque, no encuentro la respuesta ni solución, he realizado mantenimiento a la base de datos con VACUUM pero aun asi al restaurarla en una bd nueva el tamaño sigue siendo diferente, bueno espero puedas ayudarme con la respuesta o con alguna solución gracias y saludos :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar