PostgreSQL - Capacidad de PostgreSQL

 
Vista:

Capacidad de PostgreSQL

Publicado por Daxel (3 intervenciones) el 21/09/2006 16:50:48
Hola, necesito convencer a mi jefe de usar PostgreSQL para un nuevo proyecto que estamos a punto de iniciar, alguien sabe donde puedo encontrar las ventajas de usar PostgreSQL sobre Oracle que es la que mi jefe quiere utilizar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capacidad de PostgreSQL

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 21/09/2006 19:49:45
mmm... bueno, no me acuerdo los links, pero si de convencer se trata, dile a tu jefe que escriba ORACLE pero al revés y que es lo que sale...

Las ventajas que puedes tener son:

Costo (Costo 0)
Rápidez
Intercambiabilidad(Puedes poner PostgreSQL en cualquier Sistema Operativo, no necesariamente Solaris, Linux o Windows)
Licencia, puedes ponerle a PG tu propia licencia
Modificación del motor de DB a medida de tus necesidades, puedes entrar a las fuentes y modificar lo que quieras, ojo, si algo sale mal, los creadores no se responsabilizan de las metidas de patas de otros.

Desventajas:

Soporte en linea, pues como es OpenSource de verdad (ojo, es de verdad OpenSource) no estan obligados a darte soporte técnico, hay foros oficiales de PG, donde los mas expertos ayudan porque ellos les nace ayudar y orientar, pero no estan obligados

No es muy comercial, PG a pesar de tener muchos años desde que nacio, aún no es muy conocido, no tanto como Oracle, debido a que mas ha sido tomado como una DB experimental y no tanto comercial, muchas empresas han empezado a migrar a PG por los costos y mas que todo porque tiene tanta similitud con Oracle en Base de Datos (ojo, solo en algunos productos).

Si quieres mas Información entra a www.postgresql.org y buscar Forums, Documentation y n cosas donde podrás apoyarte para brindar una buena consultoria o asesoria

OJO: Quizás no he mostrado la mayoria de ventajas o desventajas, pero es mi opinión personal y hasta donde se o he podido investigar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar