PostgreSQL - problema con campos text

 
Vista:

problema con campos text

Publicado por israel (4 intervenciones) el 06/10/2006 18:50:27
Hola soy novatillo en esto del postgres y os queria hacer una pregunta:

Tengo una base de datos exportada de access como txt y con | como delimitador sin comillas ni nada (ya lo he hecho y me funciona en otras) haciendole un copy lo paso a la base de datos de postgres, que ya existe con los mismos campos que la de access todos en formato text, pero en esta ultima no me funciona me dice error el campo tema le faltan datos.

Si fueseis tan amables de contestarme os lo agradecere eternamente.

Un saludo Isra.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con campos text

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 06/10/2006 21:12:37
Exactamente sería bueno que envies el error textual que te arroja la DB.

El comando copy tiene ciertos parametros para levantar información desde un archivo, revisa si algún campo de repente no tiene la longitud de algún dato que es mas de lo debido.

Puedo suponer muchas cosas, pero ayudaría si copiaras el error textual y nos indiques la estructura de tu archivo y la de tu tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con campos text

Publicado por israel (4 intervenciones) el 07/10/2006 10:50:35
ERROR: faltan datos en la columna «genero»
CONTEXT: COPY cineyflamenco, línea 3: «BAMBU|1945|JOSE LUIS SAENZ DE HEREDIA|JOAQUIN GOYANES , ADOLFO TORRADO|SUEVIA FILMS|ESPA�A|Imperio A...»

ese es el error que me da todos los campos son text algunos bastante largos .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con campos text

Publicado por israel (4 intervenciones) el 07/10/2006 11:31:42
el campo anterior al campo genero es un campo memo en access puede ser eso lo que me este dando el error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con campos text

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 07/10/2006 16:12:37
Dime, el campo genero es no nulo?, es decir, acepta o no nulos?...

En todo caso, quizás puedas hacer una conversión del tipo de campo MEMO a texto, no se si Access se pueda pasar eso a TXT, yo creo que si porque a las finales son caracteres.

Cual es la estructura de tu tabla?

Quizás puedas copiar una fila de tu TXT para hacer una comparación con la estructura de la tabla.

Haz la prueba obviando este campo, ponle nulo o vació en el valor de tu archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con campos text

Publicado por israel (4 intervenciones) el 07/10/2006 17:10:59
pasarlo a txt si lo pasa pero no se si dejara alguna marca voy hacer una prueba quitando el modo memo en la base de datos a ese campo a una copia de la base de dato claro estay aver que pasa te envio una fila del txt.

'BAJO EL CIELO DE ESPAÑA'|1952|'MIGUEL CONTRERAS TORRES'|'MIGUEL CONTRERAS TORRES'|'MIGUEL MEZQUIRIZ ERASO'|'ESPAÑA'|'Gustavo Rojo, Marisa de Leza, Casimiro Hurtado, Julio Riscal, Lina Rosales, Ernesto Vilches, José Prada, Enrique Ramírez, Antonio Riquelme, Juana Cáceres, Dolores V. Hurtado, Gabriel Llopart, Miguel Gómez, Antonio Riquelme (hijo), Carlos Díaz de Mendoza, Santiago Rivero, Pedro Beltrán, Inés de Juan, Lolita Robledo, Domingo Rivas, Luis Barbán, José María Rodríguez'||||'Juan Quintero , Pablo Sarasate'|||'35 MILIMETROS-BLANCO Y NEGRO-NORMAL'|'86 MINUTOS'||

el campo esta definido por defecto en postgres y en access es tipo text de 50 tambien por defecto.

inmediatamente anterior es el campo memo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con campos text

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 07/10/2006 19:08:34
Y la estructura de tu tabla?????

Lo que necesito es esto:

CREATE TABLE tabla_datos
(
campo1 varchar(1000),
campo2 text,
.
.
.
);

Esa es la estructura de la tabla...

Porque no lo exportas mejor con tabulaciones el TXT y haces la prueba... mas bien, al campo genero setealo como NULO (que acepte NULOS) y has la prueba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con campos text

Publicado por israel (1 intervención) el 07/10/2006 19:30:12
CREATE TABLE cineyflamenco (
TITULO text null,
FECHA text null,
DIRECCION text null,
GUION text null,
PRODUCTORA text null,
NACIONALIDAD text null,
INTERPRETES text null,
CANTE text null,
BAILE text null,
GUITARRA text null,
MUSICA text null,
GENERO text null,
TEMA text null,
FORMATO text null,
DURACION text null,
OBSERVACIONES text null,
ARCHIVOFOTO text null);

esta es la tabla de postgres
La de access es
TITULO text 50
FECHA text 50
DIRECCION text 50
GUION text 50
PRODUCTORA text 50
NACIONALIDAD text 50
INTERPRETES memo
CANTE text 50
BAILE text 50
GUITARRA text 50
MUSICA memo
GENERO text 50
TEMA text 50
FORMATO text 50
DURACION text 50
OBSERVACIONES text 250
ARCHIVOFOTO text 50
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con campos text

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 08/10/2006 03:57:02
Bueno, en conclusión, creo que deberias obviar ese campo, aunque no se que tan importante será para ti, porque no exportar tu archivo con tabulaciones, quizas ahí se solucione el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar