PostgreSQL - cómo levanto el servicio

 
Vista:

cómo levanto el servicio

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 20/10/2006 15:03:43
Hola amigos, tengo instalado PostgreSQL versión 8.0 en un servidor Linux Mandriva, el equipo se apagó por una falla en la energía, cuando lo arranqué de nuevo no levantó el servicio de postgres y no se cómo levantarlo manualmente, alguien que me pueda guiar ???

Gracias por sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cómo levanto el servicio

Publicado por manru (6 intervenciones) el 20/10/2006 15:58:47
Hola Alberto...

Que problema!!!
No conozco Mandriva pero puedes revisar los scripts de inicio y levantarlo desde alli.

normalmente los scripts de inicio estan en /etc/init.d o /etc/rc.d/init.d dependiendo de la distribucion de Linux.

Alli busca el script de postgres generalmente se llama asi "postgres" o pgsql
una vez que lo encuentras, cambiate a ese directorio y escribe "./pgsql start" o "./postgres start" y listo. (no olvides el punto ni la barra al principio, ahh, quita las comillas)

Si no tienes script de start es bastante mas complicado y te recomiendo que llames a la persona que realizo la instalacion o a alguien que conozca del tema.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cómo levanto el servicio

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 20/10/2006 20:10:33
Gracias por su respuesta manru, voy a intentar inciarlo, y le cuento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar