PostgreSQL - Definicion de tablas

 
Vista:

Definicion de tablas

Publicado por renzoo (4 intervenciones) el 11/02/2007 21:50:17
hola gente! queria saber si al crear una tabla y na base de datos si o si tienen que ser en minusculas. Porque al menos para acceder desde c# eso es un inconveniente en cuanto al nombre de las tablas, no se si para las bases tambien es lo mismo.
Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Definicion de tablas

Publicado por Roberto (22 intervenciones) el 12/02/2007 08:41:58
Se entiende un poco raro la pregunta.... ¿Sera que es Lunes?
Si defines tablas o campos en mayusculas cuando hagas referencia a ellos debes ponerlos entrecommillas:

Select * From "LaTabla" Where "Campo"=1

Si no pones comillas él interprete de postgresql, al parecer, lo transforma a minúsculas y te dirá que no existe la tabla.

Si algúien sabe como evitar este entrecomillado, pues se agradece.
Supongo que será cambiar algún parametro (ini) a postgresql.

salu2 R.Alonso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Definicion de tablas

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 13/02/2007 17:04:15
No existe ningún parametro para cambiar la validación de las comillas, ver en la página oficial www.postgresql.org todas las bondades y como trabaja la base de datos.

Postgresql es case sensitive, es decir, no es igual PostgreSQL que postgresql, para diferenciar una de otra, requiere las comillas (para el caso de nombre de objetos con mayusculas y minusculas definidas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Definicion de tablas

Publicado por Roberto (22 intervenciones) el 05/03/2007 18:25:56
Estos informáticos como son de retorcidos a veces...(bueno... siempre).
Estoy montado un sistema de replicación y la gaita de entrecomillar lo complica todo... aunque tampoco mucho.

La solución es recuperar los nombre de campos y tablas y entrecomillas siempre.... pero ojo con las comillas dobles y simples.

Select * From "NombreTabla" Where "Campo"='valor'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar