PostgreSQL - problemas con un query muy sencillo

 
Vista:

problemas con un query muy sencillo

Publicado por Montses (2 intervenciones) el 12/03/2007 22:43:58
Hola chicos, espernaod que todos se encuentre bien, expongo mi preguta, veran tengo mi base de tados en postgres, con una tabla que se llama usuario, mi problema es este, hago una consult igual a esta.
select *
from usuario;

(verdad que esta muy simple) y al momento de ejecutarle me manda este mensaje

Error: no exite relacion con <<usuario>>,

que significa, me urge que mi base funcione bien, a que se debera, solo tengo es tabla. me podrian ayudar porfavor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con un query muy sencillo

Publicado por Alex A. Salamanca E. (7 intervenciones) el 13/03/2007 04:41:17
Hola:

Pueden estar sucediendo estas situaciones (muchas más pero a mi se me ocurren estas):

- Podría darse el caso que no exista la tabla llamada usuario, por ejemplo pudiste haberla llamdo usauario o bien uusuariao o bien, puede haber un millón o mas de formas de la cual pudiste haber la escrito, asegurate de que se llama usuario.

- Como segunda cosa se me ocurre que de no cumplirse el caso anterio, es decir, osea realmente se llama usuario, pero pudiste haberla creado en mayusculas, osea llamarse USUARIO o bien Usuario o bien UsuArio, por lo tanto yo te aconsejaría seguir la convención de llamarla y crearla en minusculas, ya que al crearla en mayusculas muchas veces para llamarla desde un programa o aplicación hay que entrecomillarla ("USUARIO") o bien ponerle caracteres de escape a las comillas dobles, para asi ponerla entre comillas dobles también con comillas dobles ("\"USUARIO\""), como puedes ver es un lío, en cambio en minusculas si las necesitas poner entre comillas dobles porque asi te lo requiere la aplicación vas y la pones entre comillas dobles y listo, sin caracteres de escape ("usuario"), como te digo sigue siempre la convención de crear tablas, campos, indices, trigger's, etc en minusculas y asi no tendrás problemas con postgresql, por lo tanto creo que lo primero que deberías hacer es crear nuevamente la tabla, pero ahora todo en minusculas.

Espero haber podido ayudar en algo.


Saludos
Alex A. Salamanca E.
Ingeniero (e) Computación e informática
Concepción - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar