PostgreSQL - Commit

 
Vista:

Commit

Publicado por Grace P (1 intervención) el 04/04/2007 17:25:46
Hola !!
Si tengo una insercion en una tabla digamos asi:

"insert into tabla (nom , num) values ('grace','10')";
y luego quiero recuperar el id(autoincrementable) de esa tabla ,para con ese id hacer una nuea insercion , solo si la primera insercion resulto correcta como hago para:
primero solo hacer la insercion de la segunda tabla si la priemra fue exitosa y
segundo no insertar nada , si los datos no se introdujeron bien , osea no hacer inserciones de datos a medias :( como utilizo commit

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Commit

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 06/05/2007 22:39:40
Postgresql hace commit automaticamente, debes manejar el rollback para deshacer cualquier cambio que has intentado hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Commit

Publicado por PICCORO (2 intervenciones) el 28/05/2008 23:36:19
debes poner todas las transacciones en un blocke BEGIN - END.. y el autocommit en false..
eso me acaba de dar una idea..

todo lo que se haga desde el BEGIN, no sera acometido hasta el END, entonces, haces una rutina para que de vuelta atras si algo sale mal, y ejecutas end!

esta nota se que es vieja, pero contesto porsi alguien mas llego y la vio incompleta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar