PostgreSQL - ¿Como se hacer una salva a la bd en Postgresql?

 
Vista:

¿Como se hacer una salva a la bd en Postgresql?

Publicado por carlos (1 intervención) el 26/06/2007 20:28:31
Hola tengo dudas en como hacer una funcion desde el mismo postgresql que me permita salvaguardar la bd en el lugar que le diga.

Yo estoy haciendo una aplicación en jsp y necesito llamar a la supuesta funcion hecha en postgresql que salvaguardara la bd y estoy trabajando desde windows.

En la ayuda del postgresql que tengo dice que haga esto:

$ pg_dump mydb > db.out

pero no funciona.

Probe desde ms-dos a llamar el pg_dump.exe le pase los parametros y funcionó:

C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.0\pgAdmin III\pg_dump.exe -i -h localhost -p 5432 -U postgres -F c -b -o -v -f C:\Documents and Settings\Administrador\t.backup vieja

Trate de poner ese mismo comando en la ventana de sql del postgresql para comprobar si corria y ni idea de como hacer que funcione ahi.

Mi objetivo es hacer una función en postgresql que me permita salva la bd en la dirreccion que le diga.

Por favor le agradeceria a alguien que sepa como resolver este gran problema que tengo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:¿Como se hacer una salva a la bd en Postgresql?

Publicado por Roberto (22 intervenciones) el 27/07/2007 08:20:40
Tu problema es típico. Hoy por hoy (al 99% de seguro de digo esto), no existe un comando propio de sql para hacer el backup, es decir, no existe backup ni restore como en SQL SERVER.

El programa para hacer la copia se hace desde la línea de comando tal y como tu ya sabes.

Puede currarte un programa en lenguaje propio del sql de postgre... pero al final, tendrásn que lanzar el EXE.

IMPORTANTE: Para restaurar la base de datos, la de destino debe estar vacia. (quedate con esta ida en la cabeza, pues algún dia tendrás problemas al restaurar y si recuerdas esto te ahorrara muchas horas de volverte loco).
salu2
Roberto Alonso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como se hacer una salva a la bd en Postgresql?

Publicado por santiago yambay (2 intervenciones) el 28/07/2007 04:57:20
Yo utilizo por el momento PostgreSQL 8.0.3 bajo windows segun la documentacion que yo he conseguido se lo realiza desde la consola con el comando pg_dump, claro desde la interface gafica es sencillo, espero te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar