PostgreSQL - Usar postgresql desde micosoft access

 
Vista:

Usar postgresql desde micosoft access

Publicado por Noe (11 intervenciones) el 16/08/2007 18:01:27
¡¡¡ Hola Mundo !!!

Tengo

- Windows XP Professional
- PostgreSQL 8.2
- jdk 1.6
- Microsoft Access 97

Postgresql está funcionando muy bien.
He logrado acceder a postgresql desde java a través de jdbc-odbc.
He importado/exportado tablas desde Microsoft Access.

Pero, ahora que estoy aquí parado en Microsoft Access, me pregunto: ¿Cómo se le hace para conectarse a PostgreSQL desde aquí? es decir, como

-Abro el canal.
- Hago la operacion con la base de datos.
- Cierro el canal.

En otras palabras, cómo puedo utilizar Microsoft Access como Front End y PostgreSQL como RDBMS.

Pura curiosidad para ampliar los conocimientos.

;-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usar postgresql desde micosoft access

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 23/08/2007 16:20:55
Creas una nueva BD y luego en Tablas haces clic derecho y pones Vincular Tablas, buscas la opción por ODBC en la ventana de dialogo y te muestra la ventana de DataSource, seleccionas el ODBC que has creado y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar postgresql desde micosoft access

Publicado por Noe (11 intervenciones) el 24/08/2007 17:48:32
Lo que quiero es utilizar código en access para hacer altas/bajas/modificaciones directas a las tablas de postgresql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar postgresql desde micosoft access

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 28/08/2007 00:40:45
Lo mismo que te dije en el post anterior es lo que puedes hacer si quieres modificar data desde Access a PG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar