PostgreSQL - Ayuda con postgresql

 
Vista:

Ayuda con postgresql

Publicado por MAYTE (1 intervención) el 29/04/2008 19:05:13
Hola tengo un pequeño problema al querer generar un reporte, mi problema esta en la consulta para esto necesito manipular mi query de tal manera que me arroje el resultado que yo quiero cosa que no he conseguido espero aqui me puedan ayudar por que si me urge bastante.
Necesito sacar el total de litros de un tipo de combustible , el campo litros almacena los litros de todos los tipos de combustible lo que distingue a que tipo de ombustible pertenece la cantidad es l a relacion que hay entre la tabla que guarda los litros y la tabla de combustibles.
Por ejemplo yo tengo una tabla que guarda el tipo de combustible de ahi solo saco el nombre del combustible, tengo otra que guarda las estaciones, otra guarda los litros,las cragas,sus vehiculos etc todas mis tablas estan relacionadas a esta ultima.

Yo quiero sacar de la tabla que guarda los litros la siguiente informacion:
1.-el id de la estacion
2.-nombre de la estacion.
3.-Los litros en total de cada tipo de gasolina estos seria asi:
litros magna,litros premium,litros diesel. etc

yo kiero como salida la siguiente:

1 * estacion1 * 722.45 ltsmagna * 523.21 lts. diesel * 0.00 ltspremium

y el problema es que la tabla que guarda los litros guarda todos los registros entonces en este caso yo tengo 6 registros tres de ellos pertenecen a la estacion 1 y los otros tres ala estacion2, pero uno de los que pertenecen ala estacion1 tiene litros diesel mismos que son guardados en un mismo campo llamado litros.. por lo que si pongo sum(litros) me da el total en litros pero suma tanto de una tipo como de otro y yo lo quiero es poder separar la suma dependiendo el tipo de combustible y deacuerdo ala estacion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con postgresql

Publicado por Franklin Gamboa (27 intervenciones) el 09/05/2008 23:00:45
Ageguele un group by tipo_combustible para que totalaice por tipo de combustible y no ppor el total de combustible.

Espero haberte ayudado

Saludos,

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar