PostgreSQL - seccionar varias consultas en bloque?

 
Vista:

seccionar varias consultas en bloque?

Publicado por PICCORO (2 intervenciones) el 28/05/2008 23:44:28
tengo un formulario en web, muy extenso, donde se maneja varios elementos, y cada uno de esos varios tiene otros elementos.. por lo que tenemos un objeto dimensionado en algunas varias variables!

cuando se logra (aun de forma basica, sin poder corregir selecciones) completar el proceso, el query es extremo largo, y mi duda es si se podra diseccionar en varios querys independientes! colocarlos en un bloque BEGIN - END..

otra duda, es si hago eso, y esta persona no completa el proceso, quedaria abierta una transaccion! como le hago para que esto no ocurra, puesto no puedo poner un end previo en otro lugar...

uso JSP y servlets, con postgresql 8.X... los datos son algunos campos de datos en la primera pantalla, en la segunda se presenta u resumen, previamente consulto la DB y me traigo datos que deben ser completados, por decir cuatro, estos a su ves tienen mas datos, variables, y cada uno de esos vaiables debe ser completado, para enviarlo en el mismo orden a la DB junto los datos de la primera pantalla!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder