PostgreSQL - son recomendable los esquemas en mi situacion?

 
Vista:

son recomendable los esquemas en mi situacion?

Publicado por Javier Vasquez (3 intervenciones) el 07/07/2008 17:55:39
Saludos tengo una duda con el uso de Esquemas en Postgres

la base d e datos que estoy diseñando esta logicamente dividida en componentes algo como decir compras - inventario - ventas, es recomendable el uso de esquemas para dividir la logica de la aplicación en la bd, aunque todas las tablas usan basicamente los mismos dominios y tipos ademas d que comparten funciones y procedimientos... no es mas el costo (aunque suene perezoso) de tener que en las consultas y procedimientos referirse a la tabla con el nombreesquema.nombre de la tabla, realmente espero que me ayuden soy algo novato con esto y quiero diseñar esat bd lo mas optimo y adecuadamente posible.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:son recomendable los esquemas en mi situacion?

Publicado por Franklin Gamboa (27 intervenciones) el 09/07/2008 14:45:35
Los sistemas pueden tener nombres diferentes, pero todos pertenecen a un mismo negocio, entonces la verdad no veo motivo para separarlo por esquemas si todo va a pertenecer al final al mismo proceso de negocios de tu empresa.

En lo personal yo no haría esquemas para esto que propones, yo lo haría todo en la misma base de datos por simpleza de las consultas, no por vagancia; por que créeme, llegado el momento te van a solicitar reportes muy muy complejos.

Tambien que es mas sencillo administrar un esquema que administrar tres o cuatro esquemas diferentes y que de todas formas el uso de esquemas se recomienda cuando la información que piensas guardar en uno es irrelacionable al otro; por ejemplo si fueras una empresa de desarrollo de software a la medida es posible que tengas un esquema de base de datos por cada cliente al que le hayas instalado tu programa, aunque las estructuras sean las mismas, simplemente la información no se debe mezclar.

Espero haberte ayudado

Saludos,

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:son recomendable los esquemas en mi situacion?

Publicado por Danis Rego (2 intervenciones) el 14/12/2010 17:52:41
Tengo una situación parecida... trabajo en un proyecto el cual tiene una BD con más de 100 tablas, pero es de imperiosa necesidad dividir la BD pues el sistema es la unión de varios subsistemas y aunque todo en su conjunto utiliza la misma BD, sería provechoso que cada subsistema utilice las tablas de la BD que le corresponden.

A ver si se me entiende... por ejemplo, yo quiero ir a trabajar a la empresa que me aporta datos al subsistema 1, pero para eso sin tener la BD dividida me la tendría que llevar completa. Sin embargo si tuviera por separado las tablas que corresponden a ese subsistema solo me llevaría esas, evitando así por una parte cargar con muchos Megas (Quizás Gigas) para ese lugar, el inconveniente sería la unión nuevamente de esa parte de la BD con el resto. Y eso mismo realizarlo con los diferentes susbsistemas de proyecto... espero se me haya entendido...

Si alguien tiene una solución o quizás documentación donde se pueda investigar sobre el tema se lo agradecería...

sin más...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:son recomendable los esquemas en mi situacion?

Publicado por code0 (1 intervención) el 23/05/2015 23:19:39
Hola, yo estoy en desarrollo de un proyecto también de mas de 90 tablas, uso Postgresql y para modelarlo uso PGModeler, es como el mysql Workbench de Mysql, y cuando se trabaja con una base de datos lo normal es realizar los grupos para ordenar las tablas en sistemas y subsistemas, como acaba de relatar el compañero Danis, esto se hace normalmente con cualquier gestor de sistemas de bases de datos como mysql, o SQL Express, pero tengo entendido que en pgadmin III o mejor dicho en Postgresql los esquemas no funcionan igual, su funcionalidad es diferente, aun estoy investigando por que dicen que no se puede, pues señores, si aun no encuentran respuestas, hagan lo que yo estoy haciendo, estoy haciendo unas pruebas con una fraccion de mi base de datos, con esto me doy cuenta si si funciona o no, cuando termine esta pequeña fracción de mi base de datos dividida en esquemas les cuento como me fúe, si no solo se deja recuperar datos si no fusionarlos con joins y trigers, cabe recordar que una base de datos puede tener dentro de sí varios esquemas diferentes, por que los esquemas no salen del ambito de la BDD, Saludos!!
si les interesa Pgmodeler me cuentan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar