PostgreSQL - son recomendable los esquemas en mi situacion?

 
Vista:

son recomendable los esquemas en mi situacion?

Publicado por Javier Vasquez (3 intervenciones) el 07/07/2008 17:55:39
Saludos tengo una duda con el uso de Esquemas en Postgres

la base d e datos que estoy diseñando esta logicamente dividida en componentes algo como decir compras - inventario - ventas, es recomendable el uso de esquemas para dividir la logica de la aplicación en la bd, aunque todas las tablas usan basicamente los mismos dominios y tipos ademas d que comparten funciones y procedimientos... no es mas el costo (aunque suene perezoso) de tener que en las consultas y procedimientos referirse a la tabla con el nombreesquema.nombre de la tabla, realmente espero que me ayuden soy algo novato con esto y quiero diseñar esat bd lo mas optimo y adecuadamente posible.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:son recomendable los esquemas en mi situacion?

Publicado por Franklin Gamboa (27 intervenciones) el 09/07/2008 14:45:35
Los sistemas pueden tener nombres diferentes, pero todos pertenecen a un mismo negocio, entonces la verdad no veo motivo para separarlo por esquemas si todo va a pertenecer al final al mismo proceso de negocios de tu empresa.

En lo personal yo no haría esquemas para esto que propones, yo lo haría todo en la misma base de datos por simpleza de las consultas, no por vagancia; por que créeme, llegado el momento te van a solicitar reportes muy muy complejos.