Power Builder - COMO CONECTO UN BASE A UNA APLICACION

 
Vista:

COMO CONECTO UN BASE A UNA APLICACION

Publicado por Julio Cesar (1 intervención) el 29/08/2008 05:25:07
Hola a todos, necesito conectar una base de datos a una aplicación hecha en power builder tengo los programas fuentes instalados.
tengo instalado el sql anywere 10.0, power builder 8.0 y la aplicación en mi equipo que esta en mi casa no estoy conectado a una red, pero no tengo las mas remota idea de que pasos debo seguir para conectar la base a la aplicación y luego ejecutarla, por favor si me van a explicar que sea lo mas detallado posible pues son mis primeros intentos en esta herramienta de ante mano muchas gracias

De ante mano muchas gracias

Julio Cesar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:COMO CONECTO UN BASE A UNA APLICACION

Publicado por Rogger (144 intervenciones) el 02/09/2008 16:59:51
Hola Julio Cesar.

Primero tienes q crear o origen de base de datos:
inicio/panel de control/Herramientas administrativas/Orígenes de datos (ODBC)...
Agregas tu origen de base de datos ya sea en Adaptive Server Anywhere (ASA), SQL2000, etc, etc....
Ingresas los datos q te piden al momento de agregar una nueva coneccion.

(recuerda que debes probar la coneccion en este paso y no te deben salir errores)

Este es mi script para conectar mi base de datos, pero recuerda q antes tenog diseñada mi ventana de coneccion donde hay 2 singlelineedit y un commandbutton.

string usuario, pass
usuario = trim(sle_1.text)
pass = trim(sle_2.text)
if usuario = "" then
sle_1.setfocus()
return
end if
if pass = "" then
sle_2.setfocus()
return
end if
/*----------------------------------- Profile Coneccion de ODBC -----------------------------------*/
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "Connectstring='DSN=DbPublicom; " + "UID =" + usuario +";" + "Pwd = " + pass + "'"
CONNECT USING SQLCA;
if SQLCA.SQLCODE = -1 then
messagebox("O.K. Software S.A.", "El nombre de usuario o el password no es vàlido.", StopSign!)
halt close
else
// n_usuario = usuario
open(w_principal)
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar