Power Builder - ¿Como verificar los campos de un DW?

 
Vista:

¿Como verificar los campos de un DW?

Publicado por Kevin (6 intervenciones) el 18/09/2008 03:42:24
Hola, saludos a todos y gracias de antemano.

La cuestión es la siguiente: tengo un datawindows en un ventana, quisiera controlar los datos que se ingresan a su campos. Es decir, si en un campo "nombre" por ejemplo, un usuario escribe números o espacios en blanco, ¿como podría verificar si en ese campo ha sido ingresado un correctamente un string? o en todo caso, ¿cómo puedo saber que tipo de dato ha sido ingresado?

Si esto se puede, me supongo que se podría hacer lo mismo con los otros campos...

Saludos y gracias. Espero que me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como verificar los campos de un DW?

Publicado por Guillermo (72 intervenciones) el 18/09/2008 23:39:52
Si pones match en la ayuda de Power vas a poder hacer lo que estas queriendo.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como verificar los campos de un DW?

Publicado por Kenia Pérez (25 intervenciones) el 24/09/2008 01:14:37
Lo ideal sería jejeje según yo, claro está ...

Que en el control del datawindow, crees un evento que sea de tipo evento id pbm_dwnitemchange, este evento recibe los valores de row, dwo, y data.

Siendo row el número de la fila donde se está en ese instante modificando un dato.
dwo es el dataobject, si utilizas la siguiente sentencia: lower(dwo.name) podrás obtener el nombre de la columna que está siendo cambiada en ese momento.
data: es el dato que en ese momento se está digitando. (Es decir, si el retrieve o select devolvió que en la columna nombre decía Pedro... tu con un getitemstring obtienes ese dato, pero cuando alguien digita algo en esa columna nombre, y borra pedro y quiere poner juan123 ... entonces data, trae esa información, pero es información que aun no ha sido grabada en el dw, es en este caso donde puedes verificar si son numeros o no.. o letras y todas las validaciones que necesites, porque data trae lo que en ese momento el usuario esta digitando)

Espero te sirva,

Saludos desde Costa Rica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar