Power Builder - Unresolvable external n_msg

 
Vista:

Unresolvable external n_msg

Publicado por Lily (17 intervenciones) el 22/10/2008 20:16:00
Por favor ayudenme....es urgente, compilo una plicacion y no me da error en PB 10.5, pero al querrer correr el ejecutable no puedo y me pone el siguient mensaje:
Error: Unresolvable external n_msg when linking reference at line 3 in create event of object app_plantilla. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Unresolvable external n_msg

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 23/10/2008 03:12:57
Hola lily...

es claro el mensaje que te da, revisa que estas haciendo en la linea 3 de app_plantilla y ponlo aqui para ver que esta haciendo...

por el tipo de error, te puedo decir que estas haciendo un referencia a un objeto que no esta habierto o activo al momento de correrlo.

por ejemplo:

si haces referencia a una ventana o un datawindow que no estas usando en ese momento, entonces el error aparece.

Espero te sirva,

Saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unresolvable external n_msg

Publicado por Jorge (5 intervenciones) el 23/10/2008 22:03:04
Hola

lo ejecutas desde el paint y ya alli te da error ?
sin duda hay que ver que invoca la linea 3,
seguro ese objeto no lo tienes

Estasn usando una lisat de pbls de diferentes carpetas ??

Los pbds o dlls que se generan las estas llevando a lugar
donde reside tu aplicacion ??

Comentanos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unresolvable external n_msg

Publicado por Lily (17 intervenciones) el 24/10/2008 00:20:13
Gracias, fijese que realmente si lo corro desde el paint no tengo ningun problema en el app_plantilla, cuando abro el source, veo que es una variable global, mas abajo la creo y despues la destruyo, aparentemente, no da problemas pero al correrlo desde el ejecutable si. Tengo todas las pbl que ocupo dentro de una misma carpeta y el ejecutable lo genero marcandolas todas estoy en PB 10.5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Unresolvable external n_msg

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 24/10/2008 04:21:06
Lily:

porque no pones en el foro la parte del codigo donde manda el error y ver si podemos ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unresolvable external n_msg

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 24/10/2008 15:39:40
Perdona la reiteracion
Dices,
***Tengo todas las pbl que ocupo dentro de una misma carpeta y el ejecutable lo genero marcandolas todas ***

Junto con el ejecutable ????
Las pbd van en el mismo lugar que el ejecutable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unresolvable external n_msg

Publicado por Lily (17 intervenciones) el 24/10/2008 18:19:00
Si muchas gracias debido a sus comentarios fui a revisar y sustitui unas de las pbl de las pfc´s que uso, quiza estaba dañada porque despues genere de nuevo el ejecutable y me funciono. Mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unresolvable external n_msg

Publicado por Lily (17 intervenciones) el 24/10/2008 18:21:35
Muchas gracias Jorge y Antonio, por sus comentarios que hacen que le lleguen luces y pues encontrar la solucion.....yo empiezo a programar en PB y pues la experiencia de los demas es fabulosa....ayuda muchisimo. Bendiciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unresolvable external n_msg

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 24/10/2008 18:54:23
Gracias a Uds. también, que hacen que debamos recordar infinidades
de situaciones por la cual puede ser un mismo efecto.

Adelante con esta impresioannte herramienta que es PowerBuilder.

Un gran saludo desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar