Power Builder - Agilizar consulta

 
Vista:

Agilizar consulta

Publicado por jupiter (50 intervenciones) el 12/11/2008 19:08:19
Tengo un maestro que consta de 40. 000 registros, hago un retrieve normal de todos
Retrieve(0)

se demora un poco, como ago para agilizarlo
La base de datos es oracle 9i, power builder 10.5.

Indexando la tabla ?
creando un Store Procedure?

o como?

que del listado debo buscar un medicamento pero no por codigo si no por nombre

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agilizar consulta

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 13/11/2008 00:47:45
Hola..
Tu tabla como mínimo supongo tiene PK entonces ahi ya tendremos un INDEX.
Lo recomendable es que a tu Maestro le agregues filtros para no recuperar tantos registros a la vez.

Si aún deseas recuperar todas las filas pues hay una opción que te permite recuperar los registros según vayas arrastrando el scroll hacia abajo.
Desde el diseño de tu DW ingresas a: Menú Rows / Retrieve Options / Rows As Needed

Prueba con esto y nos comentas.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agilizar consulta

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 13/11/2008 16:09:10
hola, prueba ademas generar indices por los campos de busquedas y recomendable cuando la tabla es muy grande generar las consultas a travez de un store procedure.

saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agilizar consulta

Publicado por jupiter (50 intervenciones) el 14/11/2008 00:24:08
uN EJEMPLO DE COMO CREAR UN STORE PROCEDURE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agilizar consulta

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 17/11/2008 12:47:31
hola, la forma de crearlo dependera del motor que uses.
Pero basicamente lo que necesitas es hacer un store procedure, con la consulta que desees hacer, y luego desde power, creas un dw con store procedure como fuente de datos. pero bueno este sera el segundo paso, primero debes crear tu store procedure en tu base y ver si logras hacerlo funcionar, cuentanos que motor estas usando.

saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar