Power Builder - dw y sql

 
Vista:

dw y sql

Publicado por juan (1 intervención) el 29/11/2008 13:33:51
tengo una BD con 3 tablas productos(cod_prod,nombre,cod_barras_iem,...) prog_ventas_detalle(cod_prog, cod_prod, ventas_programadas, fecha ....) traz_ventas(nro_serie, cod_equipo_vtas,fechahora,..)
lo que deseo hacer es los sig: mostrar en un dw de acuerdo al dia actual el nombre del producto, cantidad programada de ventas, cantidad vendida, cant. pendiente de vender.
al vender un producto actualizo la tabla traz_ventas. lo que quiero hacer es contar los productos por día y de acuerdo al nro_serie (los primeros nros del nro_serie = cod_barras_iem), y mediante un computed_field
muestro:
- cantidades vendidas: las cuales obtengo de contar por dia de acuerdo a los primeros 5 nros del nro_serie de la tabla traz_ventas= XXXXXXX (??????1ºpregunta)
- cantidades pendientes: de acuerdo a lo planificado en el prog_ventas_detalle, si el día anterior me quedadon productos pendientes de vender se tendrían que sumar a la programada para ese día
(ventas_programadas por cada producto(dia actual + las pendientes) - xxxxxxxx (cantidades vendidas del producto en el dia actual)= pendiente (?????? 2 pregunta)
mi problema esta al hacer la relacion de las tablas y la consulta sql.
gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder