Power Builder - migrar bd 1.5 a 2.0

 
Vista:

migrar bd 1.5 a 2.0

Publicado por solindeveloper (51 intervenciones) el 03/12/2008 23:09:11
Señores Foristas

Ante todo buenas tardes desde Peru; tengo una aplicacion realizada en power builder 9.0 con firebird 1.5 y firebird ODBC 1.2

Ahora lo que deseo es actualizar mi Firebird a
Firebird 2.0 y Firebird ODBC 2.0
pero el problema es si la compatiblidad y rendimiento con mi base de datos(vcourier.gdb generada con la version 1.5 ) y el aplicativo desarrollado va a ser el mismo o voy a tener complicaciones y cuales.

Necesito alguna informacion de los problemas o complicaciones que me pueda traer, cualquier info que tengan necesito respuestas por favor; es URGENTE!

Les agradezco de antemano las respuestas

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:migrar bd 1.5 a 2.0

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 04/12/2008 14:41:24
hola mira yo he migrado interbase 6.0 a firebird 2.0 y tuve que ajustar pequeñas cosas, como que firebird no soporte doble " en las consultas, pero si tu vienes de firebird 1.5 no creo q tengas inconvenientes.

puedes mirar en www.firebird.com.mx o sino buscar en el foro del clubdelphi que ellos trabajan mucho con esta base.

espero te pueda servir de algo esta informacion

saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:migrar bd 1.5 a 2.0

Publicado por solindeveloper (51 intervenciones) el 04/12/2008 17:31:12
Gracias por la respuesta amilcar

Pero dime por favor, para migrar de la version 1.5 a la 2.0 ¿Cuales son los pasos que debo seguir?

Tengo una BD creada con la version 1.5 ¿Que pasos debo seguir para que funcione correctamente con la 2.0? o debo desinstalar nada mas la 1.5 ; instalar la 2.0 y ya esta?

Te agradeceria muchisisimo que respondieras

Gracias de antemano

Saludos desde Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:migrar bd 1.5 a 2.0

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 04/12/2008 22:31:23
hola , mira para migrar te recomiendo que uses ibexpert que lo puedes bajar de la web, es en formato grafico y te permite crear bases de distintos formatos y versiones:
Lo que debes hacer es desde este aplicativo un backup de tu base 1,5 y luego crear una nueva base seleccionando firebird 2.0 y restaurar el backup que hiciste de la 1.5.
en estos momentos no tengo la informacion detallada pero si no logras hacerlo funcionar si puedes contectame via msn y lo vemos juntos.

saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:migrar bd 1.5 a 2.0

Publicado por solindeveloper (51 intervenciones) el 04/12/2008 23:34:52
muchas gracias amilcar por el dato, tenia cierta referencia de lo que me indicas pero queria estar seguro.

Voy a probar el proceso que me sugieres, te aviso si tengo inconvenientes
De veras muchas gracias por tu tiempo

Saludos desde Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:migrar bd 1.5 a 2.0

Publicado por solindeveloper (51 intervenciones) el 05/12/2008 23:07:47
Amilcar, segui los pasos que me indicaste(pero lo hize por el ISQL porque no puede bajarme el IBEXPERT, si tienes el enlace me lo mandas por favor!):

1. Generé un archivo vcourier.gbk(aun teniendo la instalacion del firebird 1.5)
2. Desinstale el firebird 1.5 y el firebird ODBC 1.2, reinicie mi pc e instale el firebird 2 con el firebird ODBC 2

3. Luego con el mismo ISQL(C:archivos de ProgramaFirebirdfirebird 2in)
restaure de gbk a gdb

Cuando estaba en todo el proceso de restauracion me salieron varios mensajes en los que me decian que no se pudieron habilitar LOS INDICES PORQUE EL TIPO DE DATO NO ERA EL CORRECTO O ALGO ASI!!!!
Al final me conecte por mi aplicativo a mi BD RESTAURADA y todo marcha genial,todos los procesos estan bien.

Pero me generaba dudas estos mensajes de los indices, asi que me puse a revisar la estructura de mi BD NUEVA y Oh sorpresa! los indices en mencion estaban desactivados, es decir que no funcionan!, los intente activar pero me dicen que no se puede porque el TIPO DE DATO NO ES EL CORRECTO!!!!

La verdad no se que mas hacer, he probado de todo, pero nada; ahora la idea que tengo es DROPEARME LOS INDICES antes de pasarlo a GBK y despues de convertirlo a GBD, volverlos a crear, voy a ver como va!

Una consulta amilcar; SI DESINSTALO el firebird 1.5 y el firebird ODBC 1.2, reinicie mi pc e instalo el firebird 2 con el firebird ODBC 2
Y SIGO TRABAJANDO NORMAL SIN MODIFICAR MI BASE DE DATOS, ESTARIA HACIENDO BIEN, O ME TRAERIA ALGUNA COMPLICACION?

espero tu respuesta amigo pues ya no se que mas hacer con esto de la migracion!!!!!!!!

Saludos desde Peru!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:migrar bd 1.5 a 2.0

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 09/12/2008 10:03:29
hola mira el sitio del ibexpert es
http://ibexpert.net/ibe/index.php?n=Main.DownloadFree

de todas formas te envio por mail el programa para que puedas restaurar tu base en forma grafica, con este programa puedes desactivar los indices antes de restaurar tu bd si lo deseas , ademas podrias ver el error en que indice se esta produciendo para ver cual es el problema.

Si instala el firebird 2.0 y no migras nunca lo probe, pero creeria que vas a tener problemas.

Prueba con el ibexpert para restaurar tu base, es mucho mas facil

saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:migrar bd 1.5 a 2.0

Publicado por solindeveloper (51 intervenciones) el 10/12/2008 01:13:34
Recibi tu correo; Muchas gracias hombre, te pasaste!

Hice lo que me indicaste y todo ha quedado aparentemente OK!
digo aparentemente pues en estos momentos le estoy dando una revision interna exhaustiva a mi base de datos(origen y destino) para verificar que todo haya quedado bien. Luego pasare a probar la nueva BD con mi aplicativo, ojala no tenga problemas.

Espero tambien poder apoyarte en algun problemilla que tengas; tienes mi entero apoyo!
Te dejo mi correo para que me agregues: [email protected]

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:migrar bd 1.5 a 2.0

Publicado por Leonel Lara (1 intervención) el 21/05/2009 05:45:38
Hola...
Tambien me ha pasado lo mismo, lo que hago es lo siguiente.
1.- Teniendo el Firebird 1.5 realiza el respaldo .gbk
2.- Desinstala el Firebird 1.5 y reinicia el equipo.
3.- Borra el archivo gds.dll que se encuentra en C:windowssystem32
4.- Instala el Firebird 2.0
5.- Aplica un Restore a la BD y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar