Power Builder - Mysql con Power

 
Vista:

Mysql con Power

Publicado por Jorge Ramirez (26 intervenciones) el 30/12/2008 16:03:00
Hola foro... Bueno mi consulta es la siguiente estoy haciendo una aplcacion que necesito conectarme a mi BD hecha en MySql desde power lo intente en Sql y me sale pero a la hora de querer conectar con MySql no lo puedo hacer: El Script de la coneccion con Sql es:
//////*************************Este Conecta Perfectamente*********************/////////////////////
lole_Mysql=Create OleObject
li_result=lole_Mysql.connecttonewobject ( "SQLDMO.SqlServer")
if li_result<>0 then
Messagebox("Error de Inicio","No existe conexion con MySql")
return -1

end if
//////*************************SQL*********************/////////////////////

Pero aca el problema con MySql.
//////*************************Este No se Conecta *********************/////////////////////
lole_Mysql=Create OleObject
li_result=lole_Mysql.connecttonewobject ( "MySql.MySqld")
if li_result<>0 then
Messagebox("Error de Inicio","No existe conexion con MySql")
return -1

end if
//////*************************Este No se Conecta *********************/////////////////////
en lo personal es en esta linea el detalle:
li_result=lole_Mysql.connecttonewobject ( "MySql.MySqld");

de antemano les agradesco que me puedan ayudar con esta coneccion..
Thanks.........!!!!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mysql con Power

Publicado por TIROLOKO (41 intervenciones) el 05/01/2009 19:34:20
amigo Jorge ..
por lo regular yo no tengo dificultad con las conexiones, hacetiempo use el MySql y no tuve probrema, lo que hago yo es hacer el DB profile dentro del PB voy a la pestaña Preview y copeo el codigo para despues pegarlo en la ventana de conexion, si tengo que remplazar al pass que esta con * lo hago y listo ..

claro no olvidando usar el CONNECT USING SQLCA ..

espero y te sirva un poco la idea..

saludos ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mysql con Power

Publicado por Jorge Ramirez (26 intervenciones) el 06/01/2009 14:42:30
Amigo TiroloKo;
La idea que me das es perfecta, yo tambien lo hago pero la clave de esto es conectarme al Administrador de Servicios de MySql desde Power Builder o mejor dicho de la Aplicacion creada ya ejecutada; en el Hipotético caso de estar parado (Stop); la idea es iniciarlo (star) desde la aplicacion creada en Power Builder.. Espero que esta nota sea mas especifica... Gracias Por responder el Mail...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Mysql con Power

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 12/01/2009 13:22:35
Amigo

Que version de MySql estas ocupando, linux o forwindows

Saludos Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mysql con Power

Publicado por Jorge Ramirez (26 intervenciones) el 12/01/2009 16:34:58
Es la version 5 de Mysql en la Plataforma Windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mysql con Power

Publicado por TuxMerlin (9 intervenciones) el 23/01/2009 12:24:44
Jorge:
Te tiro una idea, opinión, pista.
Cuando instalas MySQL en windows, la instalación no crea entradas en el registro, salvo aquella para que arranque el server como servicio.
Es decir no tienes la clase MySQLD para poder ejecutar el servidor, en cambio SQL si, supongo que por eso no puedes crear el objeto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar