Power Builder - Guardar email en la BD usando BLOB

 
Vista:

Guardar email en la BD usando BLOB

Publicado por Giovanni Rivera (18 intervenciones) el 23/01/2009 16:00:19
Hola amigos foristas espero me puedan ayudar, mi consulta es la siguiente.

De la misma forma que grabo una imagen en la BD estoy intentando guardar un email que tiene archivos adjuntos, he declarado mi campo de la bd como tipo image y mediante la sentencia UPDATEBLOB lo grabo.

El problema es como lo recupero?, quiero cargar nuevamente ese archivo y dejarlo en algun lugar de mi disco, traté de exportar este archivo de la siguiente forma.

blob email_b
SELECTBLOB email INTO :email_b FROM emails WHERE numero = '00001' USING sqlca ;

li_FileNum = FileOpen( "C:correo.msg", StreamMode!, Write!, Shared!, Append!)

li_re = FileWriteEx(li_FileNum, email_b)

La sentencia al parecer trabaja muy bien ya que el archivo se genera en la ruta indicada teniendo el mismo tamaño con el que fue grabado, el PROBLEMA es que cuando lo quiero abrir con el programa predeterminado que le asigna el windows segun su extension ya no lo abre, es decir parece como si estuviera dañado. Probe lo mismo con una imagen, lo exporto muy bien pero cuando lo abro no esta la imagen!!.. espero haberme explicado bien y de antemano gracias x la ayuda q m puedan brindar..

Saludos
Giovanni Rivera
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar email en la BD usando BLOB

Publicado por sthif (63 intervenciones) el 23/01/2009 18:38:44
define la propiedad OLE class desc del campo blob de tu dw.

para llamar al dato puedes colocar un botón y en clcik programas:

if dw_1.retrieve(:1,:2,...:N) > 0 then
dw_1.OLEActivate ( <fila>, <campo>, 0)
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar