Power Builder - Todo lo Relacionado con Data Windows

 
Vista:

Todo lo Relacionado con Data Windows

Publicado por Numan Medina (5 intervenciones) el 27/01/2009 02:08:24
Buenas... Señores tengo un problema resulta que estoy haciendo un Sistema de Facturación para un proyecto de la univ y he leido que el data windows hace maravillas, ya he conseguido insertar y eliminar datos, pero lo que me hace falta es hacer que las consultas se muestren en pantalla segun lo que este pidiendo Ej: la parte de clientes, Mostrar todos los clientes registrados llamados Maria.

Otro es la parte de la Factura, ya tengo el modelo hecho solo falta hacerlo funcionar, pero no tengo la menor idea de como hacerlo ya que es el primer sistema que hago bajo un lenguaje de programacion. Quisiera saber alguna forma de poder hacer la parte de la factura para agregar los productos a vender.

Si mucha molestia responder por aca enviar un correo para comunicarnos por msn para mejor comunicacion Gracias.!

PB Version 7.0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Todo lo Relacionado con Data Windows

Publicado por Tiux Merlin (9 intervenciones) el 27/01/2009 14:26:44
Estimado Numan:
Para saber todo sobre datawindows lo mejor es bajarse gratuitamente el manual que está en el mismo sitio de Sybase y devorárselo, es el ABC. También puedes utilizar la ayuda misma de Powerbuilder, el clásico F1. Te recomiendo además la User Guide....
Sino sabes inglés, estás en el horno puesto que la mejor información y la más completa sobre Powerbuilder está en manuales, foros y sitios en ese idioma, en castellano hay muy poco.

No obstante ello te tiro algunas pistas:
Para lo primero que preguntas sobre el tema de filtrar, hay un comando powersript llamado setfilter(), leelo y aprendelo es muy útil.
Ejemplo sacado de la ayuda de powerbuilder:
string DWfilter2
DWfilter2 = "cust_qty > 100 and cust_code >30"
dw_Employee.SetFilter(DWfilter2)
dw_Employee.Filter( )

Si lo que quieres es una búsqueda secuencial, eso es otra cosa.
Un ejemplo de búsqueda secuencial:
http://powerbuilder.iespana.es/ejemplospb/filtro_busqueda_dw.zip

Sobre el tema de la facturación, tienes que usar 2 tablas y 2 datawindow, una para la cabecera de la factura y otra para los artículos, ambas con una foreign key que las vincule para no perder la integridad.
Para cargar los artículos puede utilizar un dropdownDW....

Todo dependerá del nivel de complejidad que le quieras dar a tu aplicación.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Todo lo Relacionado con Data Windows

Publicado por jhonatan (2 intervenciones) el 15/12/2009 00:41:56
hello
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar