Power Builder - levantar servicio SQL Anywhere

 
Vista:

levantar servicio SQL Anywhere

Publicado por clima (25 intervenciones) el 11/02/2009 23:16:25
Saludos:
Tengo algunos sistemas en powerbuilder 7, 9 y 11.5 ,que apuntan a varias verisones de SQL Anywhere
una base datos SQL Anywhere 6
otra base datos SQL Anywhere 9
y otra base datos SQL Anywhere 11
el probelema que me da es que cuando creo un servicio para la version 11 los clientes que accesan a las otras base de datos no se conecta

como puedo hacer para levantar todas las bases de datos en un mismo servicio o que debe hacer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 12/02/2009 20:56:57
Saludos desde Maracay, Venezuela.

El problema (segun mi criterio) es del puerto 'lógico' del gestor de la BD.
El puerto por defecto está configurado como '2638'.
Para cada servicio debes establecer un puerto diferente, ya que la conexión por defecto te apunta al '2638'.
Para levantar la BD con un puerto diferente debes colocar el parámetro...(Serverport=..)
Ejemplo:
dbsrv6 -x tcpip(ServerPort=2639) -n server2

En los ODBC de conexión debes colocar el puerto para la conexión en el parametro del TCPIP...
IP=XXX.XXX.XXX.XXX:2639
DONDE:
XXX.XXX.XXX.XXX = LA DIRECCIÓN ip DEL SERVIDOR Y
:2639 EL PUERTO ASIGNADO AL GESTOR DE LA BD (como ejemplo)...

Nota: Hay un Foro expresamente de Sybase SQLAnywhere...

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta...

Publicado por clima (25 intervenciones) el 16/02/2009 20:26:22
SABES QUE PROBE Y TENGO EL MISMO PROBLEMA LOS USUARIOS VERISON 6 Y 9 NO SE CONECTAN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta...

Publicado por clima (25 intervenciones) el 17/02/2009 17:43:23
sabes que intente pero parece que el puerto no esta abierto como hago para abrir los puertos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

solucionado

Publicado por clima (25 intervenciones) el 18/02/2009 21:43:46
Gracias tenias razon, ya solucionelevantnado el srvcio como tu me indicastes , lo unico que en el odbc en la opcion tcp/ip lo puise asi
port=2639;ip=192.168.0.25 y con esto se conectaron y me funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar