Power Builder - problema para filtrar en un datawindows

 
Vista:

problema para filtrar en un datawindows

Publicado por israel (6 intervenciones) el 30/03/2009 19:05:34
holas, bueno sigo con el mismo problema de filtra datos en un datawindows, el problema es cuando jalo campos de diferentes tablas que estan relacionadas, me sale un mensaje que dice "expression is not valid", pero cuando utilizo solo una tabla me filtra normal.Este es el codigo que utilizo:

String criterio,depas,depascb,depasci,depasia,ciclo

//seleccionamos el periodo actual
select cod_per into :ciclo from periodo where habil='V';

//generamos las variables para filtrar los departamentos y filtramos por departamentos
choose case ddlb_1.text
CASE "Todos los Departamentos"
//hacemos que se muestren todos los departamentos
criterio="Fecha=Date('" + em_1.text+"') and cod_per='"+ciclo+"'"
dw_1.setfilter(criterio)
dw_1.retrieve()
case "Ciencias Básicas"
depas='CB'
//filtramos los docentes por departamento que estan en la tabla faltas
criterio="Fecha=Date('" + em_1.text+"') and TRIM(cod_depa)='"+TRIM(depas)+"' and TRIM(cod_per)='"+ciclo+"'"
dw_1.setfilter(criterio)
dw_1.retrieve()
case "Ciencias de la Ingeniería"
depas='CI'
//filtramos los docentes por departamento que estan en la tabla faltas
criterio="Fecha=Date('" + em_1.text+"') and TRIM(cod_depa)='"+TRIM(depas)+"' and TRIM(cod_per)='"+ciclo+"'"
dw_1.setfilter(criterio)
dw_1.retrieve()
case "Ingeniería Aplicada"
depas='IA'
//filtramos los docentes por departamento que estan en la tabla faltas
criterio="Fecha=Date('" + em_1.text+"') and TRIM(cod_depa)='"+TRIM(depas)+"' and TRIM(cod_per)='"+ciclo+"'"
dw_1.setfilter(criterio)
dw_1.retrieve()
end choose

Este es el codigo que utilizo cuando jalo los datos de una sola tabla y me filtra normal,pero cuando jalo campos de diferentes tablas, me sale el mensaje que les puse arriba.

Tambien he intentado poniendo el nombre de la tabla antes del nombre del campo ejem: faltas.cod_per, pero me sigue saliendo el mismo mensaje.

Bueno espero que alguien me pueda ayudar y si tienen correo en hotmail mejor para ver si los puedo agregar al msn y asi poder consultarles directamente si es que estan en linea.

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema para filtrar en un datawindows

Publicado por sthif (63 intervenciones) el 31/03/2009 18:03:11
Prueba colocando una máscar a la fecha: string(fecha, 'dd-mm-yyyy' ) = em_1.text , debes mantener el mismo formato en ambos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar