Power Builder - Error del Menu

 
Vista:

Error del Menu

Publicado por Maritza (14 intervenciones) el 17/12/2001 11:24:05
Hola como estan , quisiera por favor que alguien me ayude con esto:
Estoy trabajando desde hace poco con PFC; estoy heredando del m_master un menu (m_mantenimiento) para todas mis ventanas de mantenimiento, bueno el problema es que al correr mi aplicacion, cuando abro 2 o mas ventanas (con el mismo menu , osea m_mantenimiento), siempre sale un error, por ejemplo si tengo 2 ventanas abiertas e inserto un registro en la primera ventana se desabilitan los items (eliminar, cerrar, exit,etc ) de la segunda ventana, cuando se deberian desabilitar los items de la primera ventana. ( lo de desabilitar los items lo he programado desde cada evento , por ejemplo cuando quiero insertar un registro en el evento pfc_insertrow() le mando que desabilite los items borrar, cerrar,etc del menu, asi:
m_mantenimiento.m_edit.m_eliminar.enabled = FALSE
m_mantenimiento.m_file.m_close.enbled = FALSE, etc...
Y al grabar los vuelvo a habilitar ).
Otro error que sale es cuando cierro una de las dos venatanas y hago click a uno de los items del menu de la ventana que queda abierta, sale un error de:
Error text : Null Object Refernece y hace referencia al script del programa en donde desabilito los items.

Se que el error proviene por que desabilito los items, pero no se si esto esta permitido, pero creo que si. y si no fuese asi que puedo hacer, no quisiera estar creando un menu para cada ventana...por que para eso Power builder te permite heredar objetos..

Por favor espero que alguien me ayude a solucionar este problema..
Se lo agradecere mucho.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error del Menu

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 17/12/2001 17:46:01
Lo que tienes que hacer es crear instancias del menu para cada ventana que se activa o abre, con esto no quiero decir que tengas que crear un menú para cada ventana.

Ejemplo:

// En el open
this.changemenu(im_menu)
THIS.SetToolbarPos(1, 1, 0, FALSE)
THIS.SetToolbarPos(2, 1, 100, FALSE)

El cual puede ser indicado en tu objeto padre.

Eso es lo que te esta haciendo falta: Crear la instancia para cada ventana.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar