Power Builder - Actualizar pbd

 
Vista:

Actualizar pbd

Publicado por lmota (32 intervenciones) el 24/07/2009 19:36:01
Hola foristas.
si alguien puede ayudarme, estoy trabajando en PB 9.0, mi caso es el siguiente:
como estamos en plena implementacion del sistema estamos cada cierto tiempo actualizando los PBD , la pregunta es si el usuario esta trabajando con el sistema ya, y actualizamos los pbd en el servidor de aplicaciones donde todos se conectan , la preguna es por q si los PBD han cambiado por que en el usuario no se refleja los cambios hasta volver a cerrar y abrir el sistema.

hay alguna manera q cuando actualizo los PBD se reflejen ya en el usuario sin cerrar la aplicacion ???

Gracias desde ya

Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar pbd

Publicado por miguel (153 intervenciones) el 29/07/2009 17:01:05
a mi no me consta que sea posible.
Incluso no me parecería imposible que no te deje copiar las pbd's nuevas hacia el destino si el usuario está ejecutando la aplicación y los tenga abiertos.

No sé si una opción sería hacer un control de versiones en un timer o evento idle de la aplicación y simplemente decirle al usuario que hay una nueva versión disponible y que tiene que salir y volver a entrar ?

En teoría los pbd's se cargan en memoria y se usan en cache. Podrías pensar en intentar manipular esa información de tal forma que 'se detecte' que hay que volver a cargarlos. Eso ya sería muy avanzado para mi. No sé si puedes consequir algo con los API's de windows. (no me parece muy aconsejable de todas formas eso de copiar pbd's al destino final mientras que los usuarios los pueden tener bloqueados).

bueno por si sirve para algo ....
salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar