Power Builder - Error al eliminar o actualizar tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error al eliminar o actualizar tablas

Publicado por Denys Alberto (109 intervenciones) el 06/08/2009 19:20:05
Hola a todos, y de antemano les agradezco por sus posibles respuestas, bueno el problema q tengo es la siguiente: Resulta que dese actualizar o eliminar el contenido de una x tabla, via power builder (version 10.0) para ello trabajo con DW cargo el DW con los datos y al momento de darle eliminar los datos y actualiza me manda el siguiente mensaje de error:

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]The text, ntext, and image data types cannot be used in the WHERE, HAVING, or ON clause, except with the LIKE or IS NULL predicates

La verdad no se que puede ser, o q soluciones me darian para arreglar este problema...muchos saludos y reitero por adelantada las gracias respectivas...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al eliminar o actualizar tablas

Publicado por miguel (153 intervenciones) el 06/08/2009 23:13:26
cuando haces un update() sobre el datawindow/datastore después de haber borrado todas las filas, se generará una(s) sentencia(s) DELETE ... WHERE ..... el problema que tienes es que se incluye algún tipo de datos de alguna columna que no se permite con el driver odbc que estás usando. Si quieres ver cuál sentencia se ejecuta, mete algo de código en el evento 'sqlpreview' del datawindow y ponle una parada de depuración. El sql (sentencia delete) lo podrás ver en algún parámetro del evento.

para solucionarlo: entra en el datawindow desde powerbuilder y ve al menú "rows" y luego "update properties". Bajo la "where clause for update / delete" tienes que marcar el primer radiobutton "key columns". Con esto se usarán tan sólo las columnas de la clave primaria en el "delete ... where ...." y probablemente tu problema se resolverá.

un saludo, espero que sirva de algo.
miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Error al eliminar o actualizar tablas

Publicado por Denys Alberto (109 intervenciones) el 07/08/2009 15:38:47
Hola Miguel muchas gracias por tu respuesta, buena con la vision que me proporcionaste me ayudaste a resolver el problema que tuve..muchas gracias y muchos saludos.....Denys
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Gracias Miguel

Publicado por Denys Alberto (109 intervenciones) el 07/08/2009 16:04:39
Hola Miguel, gracias a tus respuesta me has dado una vision de como dar solucion a ello, y bueno ha dado resultados, de verdad de agradezco bastante por haber prestado atencion a mi inquietud ....muchas gracias y saludos.....Denys
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar