Power Builder - Decimales que no ingreso y aparecen

 
Vista:

Decimales que no ingreso y aparecen

Publicado por Marcela (119 intervenciones) el 19/08/2009 01:40:46
Hola,
me pasa algo que creo que es muy raro, porque lo busqué por aca y no sé de nadie que le haya pasado.
Resulta que a veces al ingresar un valor, por ejemplo 2.5, me guarda 2.49999412 o algo asi. Lo mas raro es que no es siempre, en algunas filas ingreso por ejemplo 2.6 y lo guarda asi. No es tan grave ya que al darle formato me muestra los numeros prolijos con dos decimales. Pero me complica otras cosas, y tengo que hacer un compute con un round.
Alguien sabe porque?
Uso PB10.5 y una base de datos Acces. En Acces, tambien probé, dejarlo el campo en decimales automático o con 2, pero el problema persiste.
Gracias de antemano.

Marcela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Decimales que no ingreso y aparecen

Publicado por Daniel Rodas (27 intervenciones) el 19/08/2009 18:19:45
Marcela.

Mi sugerencia es que revises como esta la definicion del campo en la base de datos, puesto que talvez por alguna razon le pusiste alguna mascara de formato o algo especial.

Si utilizas access y el campo esta destinado a datos que no sean de moneda, puedes usarlo como numero general con 2 decimales y quitarle toda mascara de formato especial que le hayas puesto. Si deseas manejar mascaras de formato lo mejor es que lo manejes a nivel de la Datawindow donde usas el campo.

Seguramente tienes alguna propiedad de formato en el campo que no te has dado cuenta, revisalo bien y encontraras el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Decimales que no ingreso y aparecen

Publicado por Marcela (119 intervenciones) el 19/08/2009 21:56:50
Hola,
asi es como lo hice. En Access no suelo tocar nada especial. Manipulo casi todo en datawindows, pero sigue el problema.
En access puse como numero simple con dos decimales. No usé ninguna mascara ni access ni en el dw, tampoco formato. En el dw el campo me muestra el valor 2.8. Hice un compute igual a ese campo(sin ninguna operación) y me muestra 2.799999995231 etc.
Me desorienta.
Gracias por contestar.

Marcela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Decimales que no ingreso y aparecen

Publicado por programador (2 intervenciones) el 20/08/2009 19:36:36
Hola

ya probo definir como decimales en ambos, es decir en la tabla de accers
y en la dw ??

Acces
Tipo de Datos Numero
Formato estandard (3.244,99)
Lugares decimales Dos

En la dw
Lo muestra aplicando una mascara ###.#00,00
Y le aplica el mismo format para el tipeo de ingreso


otro motivo , pb sobre todo la 10,5 tuvo varios parches
sobre el tema de las mascaras y decimales
seria conveniente que actualice a la ultima build

otro motivo mas, esta aplicacion suya, es realizada desde cero
en pb.10.5 o fue migrada de una 6 o de una 7 ??
si es asi puede tener problemas por la caracteristica de UNICODE
en ese caso seria conveniente
agregar en el archivo ini al grupo dbparam disableunicode=1

un consejo no utilice mas Acces con ese motor de base
esta ud perdiendo pontecialidad en PB
Pued Ud utilizar Sql Anywhere, Sql 200x, o bases free como My Sql , Firebid etc.

Espero tenga Ud Suerte y solucione su problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Decimales que no ingreso y aparecen

Publicado por Marcela (119 intervenciones) el 20/08/2009 21:23:35
Gracias por sus consejos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Decimales que no ingreso y aparecen

Publicado por programador (2 intervenciones) el 21/08/2009 18:38:45
De nada Sra Azalea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Decimales que no ingreso y aparecen

Publicado por miguel (153 intervenciones) el 11/09/2009 13:07:12
lo que está mal es la máscara. Aunque tengas configurado windows de usar la coma como separador de decimales, en la máscara (formatos también) tienes que usar ###,#00.00 en vez de ###.#00,00.

Lo pongo porque encontré 'las gracias' pero no encontré la solución?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar