Power Builder - conectar db a red

 
Vista:

conectar db a red

Publicado por francisco (43 intervenciones) el 25/08/2009 01:57:57
hola amigos necesito como conectar LAS BASES DATOS en red si me pueden decir los pasos de conecxion para el SERVIDOR y el CLIENTE, mandar ej. estoy prog. en power builder 65

espero que me entiendan


francisco

saluda muy atte a uds;

desde LA SERENA

CHILE..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar db a red

Publicado por Hugo Contreras (35 intervenciones) el 25/08/2009 17:08:38
Asumo que la aplicación va a estar en un servidor desde el cual todos acceden.

Lo que debes hacer es lo siguiente: por ejemplo si te vas a conectar vía ODBC

- crear la conexión ODBC

- Crear el profile enPB: selecciona DataBase y donde aparece ODBC le das botón derecho New Profile. y alli le ingresas la información de tu BD. Prueba conectarte (botón derecho ->conecct).

- Luego sobre ese profile le das botón derecho -> Properties y en una pestaña que dice Preview veras la sintaxis para conectarte desde la aplicación.

- Copia esta sintaxis y la agregas donde necesites iniciar la conexión agregandole al final la palabra connect.

Por ejemplo:

// Profile Sicses
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=MyDB;UID=contreras;PWD=12345'"

CONNECT;

Si tu conexión no es ODBC sino una conexón nativa oracle es básicamente lo mismo solo que no hace falta crear ninguna conexión ODBC previamente y debes craer el profile de acuerdo a la versión oracle u otra BD que utilices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar db a red

Publicado por francisco (43 intervenciones) el 26/08/2009 02:02:42
que se coloca en el cliente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar db a red

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 26/08/2009 14:06:18
hola antes que nada que motor usas, como te conectas, es nativo o iva odbc.
basicamente en el servidor debe instalarse la opcion servidor y el odbc si es que tu conexion lo usa.
en todas las pc clientes se instala el modulo cliente de tu motor de base de datos y el odbc si es que lo necesitas
el modo de conectarte depende del motor q uses.
comentanos el motor asi te podremos ayudar entre todos.

saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar db a red

Publicado por pezpijo (1 intervención) el 10/09/2009 04:02:13
tengo una apliccacion hecha en power buiñlder con bd en sybase.
Levanto la base con odbc en el servidor, pero cuando quiero acceder desde el programa en una pc cliente yo quiero que conecte a la base de datos que esta en servidor como hago? tengo que crear un odbc en el cliente? como lo dirijo a la bd de datos que tengo en el servidor?
que es lo que hago mal?

Este es el error que me arroja en la POC cliente a la hora de ejecutar el soft en la pc cliente
Error: DBMS odbc is not supported in your current installation

Yo una vez vi un programa que trabajaba algo parecido pero me acuerdo que en el acceso dirtecto del soft en la PC cliente (destino: "....exe") agregaban un parametro -c nombre del servidorODBC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar