Power Builder - Esto es complicado

 
Vista:

Esto es complicado

Publicado por Oscar Manso (7 intervenciones) el 03/01/2002 11:39:35
Hola a todos los gurus del Powerbuilder.
Feliz año
Para empezar bien este año 2002 os propongo un acertijo sobre Power y es que no se yo si , se podra hacer asi que ahi va.......

1º de todo tenemos aki unos documentos que se montan dentro de un control RTE, esto se hace utilizando los comandos clipboard para pegar el texto , settextstyle , para darle formato al texto (negrita, cursiva , etc...) y setalignment para alinear el texto que pegamos.

2º el cliente quiere una serie de cambiar una serie de aspectos sobre el aspecto del documento, tipo de letra (quiere Arial 12, y que nosotros sepamos no se puede cambiarle la letra a un RTE desde codigo, insertar un logotipo , que se pueda hacer , mas grande o pequeño , incluso eliminarlo en tiempo de ejecución (como en el word....), quiere que si lo s campos que pega en el RTE si superan la pagina creen un salto de pagina y ya no se si quiere algo más...

3ºLa idea es la siguiente, he pensado que seria mejor trabajar con un una DW Rich Text ya que por ejemplo me da unas ventajas a la hora de cambiar por ejemplo el tipo de letra , pero nos plantea serias dudas.

Primero si insertamos el texto con clipboard sobre la dw y no sobre un campo como podemos hacer para , cambiar el tipo de letra solo de esa insercion , no de todo el texto , cambiar el alineamiento , y cambiar el estilo de la letra (negrita , cursiva etc....)
No podemos insertar el texto sobre distintos campos por que no sabemos cuantos campos podriamos necesitar (estamos hablando de dw externas)

Del tema del logotipo no se nos a ocurrido nada.


Agradeceria toda la ayuda que me puedierais prestar , asi como otras alternativas que se os ocurran

Un saludo

Oscar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Esto es complicado

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 03/01/2002 16:15:55
Hola que tal:

Para solucionar éste problema hay multiples soluciones, una de ellas, y creo que la más simple, es utilizando el objeto RTE, ya que en las propiedades de "Document" puedes habilitar las opciones para simular un editor de texto, donde tiene todas las caracteristicas básicas (copiar, cambiar tipo de letra, justificar, etc.).

El manejo de inserción y de justificación del renglón lo hace automaticamente, así te evitas el control.

Para insertar un objeto sólo tienes que crear la opción para "navegar" y buscarlo e insertarlo, como campos :

rtename.InputFieldInsert ( inputfieldname )

Imagenes:
rtename.InsertPicture ( filename )

Otras propiedades:
dw_control.Object.DataWindow.RichText.property

Etc.

Obviamente te tienes que auxiliar de un DW para poder guardar la sintaxis o desplegar información.

Para mayor referencia, consulta la ayuda y los ejemplos, ya que esta uno que ni mandado hacer.

Un saludo y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar