Power Builder - PB 11.5 SQL 2008

 
Vista:

PB 11.5 SQL 2008

Publicado por EVL (43 intervenciones) el 24/09/2009 22:16:08
Hola amigos, estoy probando PowerBuilder 11.5 con SQL 2008, usando esta cadena de conexión:

SQLCA.DBMS = "SNC SQL Native Client(OLE DB)"
SQLCA.LogPass = 'pswsql'
SQLCA.ServerName = 'SERVER01\SQLEXPRESS'
SQLCA.LogId = 'sa'
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "Database='PruebaSQL'"
SQLCA.DBParm = "Provider='SQLNCLI10',Database='PruebaSQL'"

con lo cual me conecto correctamente en mi máquina, que es el "Servidor", pero cuando quiero conectarme desde otra pc en mi red, no logro conectarme. He probado cambiando el nombre de servidor (solo SERVER01), instale el sql native client para sql 2008 pero nada, en la sentencia CONNECT falla. Tambien activé los protocolos de comunicacion TCP/IP desde el configuration manager. Todas son PC con XP SP3. Al momento de instalar el sql 2008 obliga a crear una instancia de SQL, cosa que era opcional en SQL Server 2000, me parece que alli esta el problema.

Otra duda, creé una tabla con un tipo de dato bit, pero cuando hago un datawindow para mostrar los datos me muestra como -1 para el estado "on" (en pb 9.0.3 me mostraba 1 / 0 segun sea el caso)

Gracias de antemano

Saludos desde Peru
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PB 11.5 SQL 2008

Publicado por lmota (32 intervenciones) el 25/09/2009 18:32:16
hola

lo q tienes q aser es en el power builer en la carpeta donde se crea cuando instalas inicio/programas/sybase/power builder 11.5 hay una opcion que dice "power builder runtime packager" entra alli y selecciona el driver q estas usando para conectarte a la bd en tu caso "SNC SQL Native Client(OLE DB)" creas el instalador e instalas en la pc donde quieres q funcione el sistema.
y listo

salu2
Lima-Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PB 11.5 SQL 2008

Publicado por EVL (43 intervenciones) el 29/09/2009 01:49:44
Ya habia hecho eso pero no logra conectarse...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JUAN OSWALDO

RE:PB 11.5 SQL 2008

Publicado por JUAN OSWALDO (2 intervenciones) el 11/02/2012 23:23:17
Amigo, llegastes a solucionar lo que mencionas?, me encuentro con el mismo problema y no he podido solucionarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PB 11.5 SQL 2008

Publicado por Peter (3 intervenciones) el 17/05/2013 17:58:53
Hola amigos

se que ha pasado mucho tiempo, pero por si alguien necesita la respuesta
es facil:

dbparm="StaticBind=0"
Comentario:
Cuando StaticBind=1 (por defecto) power builder no valida la sentencia SELECT en el servidor de base de datos para recuperar los datos. Se asume que el conjunto de resultados coincide con el formato de columna del objeto DataWindow o un informe en el que se está recuperando. si se produce un desajuste, PowerBuilder muestra un error.
Con StaticBind=0, se obtiene una descripción del conjunto de resultados antes de recuperar los datos. también puede especificar "No" para ajustar este valor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar