Power Builder - AYUDA CON DATETIME

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA CON DATETIME

Publicado por Rogger Peña Camargo (144 intervenciones) el 13/10/2009 01:53:40
Buen dia a todos los foristas y gracias por su ayuda.

Migre mi aplicacion de PB 10 a PB 11, estoy trabajando con conexion tativa de sql, de la misma manera tengo mi ventana donde esta un DW donde almacenos los datos de una persona y al momento de guardar su fecha de nacimiento por ejemplo 31/05/2009 no lo guarda y me sale el siguiente error:

SQLSTATE = 22007
Microsoft SQL Native Client

La conversión del tipo de datos char a datetime produjo un valor datetime fuera
de intervalo.

No changes made to database.

UPDATE persona SET FechNac = '2009-05-22 00:00:00.000' WHERE
id_persona = '30092009001'

Pero si guardo 01/05/2009 si lo guarda, he visto que algunas personas q tiene este problema, pero creo q hasta ahora no lo solucionan y si lo solucionaron ayudenme por favor.

Estoy mandando a guardar a la base de datos desde mi datawindow, no ejecuto un query desde sql.

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON DATETIME

Publicado por hector (15 intervenciones) el 13/10/2009 18:54:21
aunke no especificas si cambiastes de version de sql server o con que version estas trabajando generalmente este problema ocurre por el idioma del sql server 2005 si fuese ese caso lo que tendrias es cambiarlo al x default, como:

abres el administrador corporativo
seleccionas el server click derecho proiedades
luego escoges la opcion advanced
y ahi le cambias el default language a English

creo q con eso se solucionaria

ya nos comentaras q pasa

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:AYUDA CON DATETIME

Publicado por Rogger Peña Camargo (144 intervenciones) el 14/10/2009 15:52:50
Hola Hector, gracias por el interes.

hice lo que me indicaste, pero me sigue saliendo el mismo error.

He cambiado en power builder de la version PB 10.0 a PB 11.5 y de sql2000 a la version de 2005 en español Microsoft SQL Server Management Studio 9.00.1399.00 para ser más especifico.

y tambien antes trabajaba con ODBC y ahora estoy trabajando con cliente nativo de SQL.

He migrado otras aplicaciones donde manejo fechas y las migro sin ningun problema, al ingresar fechas no tengo problemas, no se a q se deba esto.

Que mas debo hacer

Muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON DATETIME

Publicado por Hector (15 intervenciones) el 14/10/2009 16:11:26
Por lo que me comentas esa es la solucion para ese tipico problema lo unico quedaria es que si aun tienes tu base de datos en el sql 2000 ir al servidor ir en propiedades y ver el idioma que usa por default luego con ese dato le cambias la propiedad de idioma por default en el sql 2005 tendrias que reiniciar el servidor para que se apliquen los cambios y con eso deberia de funcionar.

me imagino que si haces una consulta en el sql 2005 por ejemplo

select * from tabla
where fecha = '12/31/2009' te sale error de tipo de datos

prueba nuevamente ese tipo de consulta una vez que has realizado los cambios que te indique.

para ver si donde esta el problema en la BD o en PB y ver otra solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON DATETIME

Publicado por hector (15 intervenciones) el 14/10/2009 16:18:04
seria interesante saber la consulta que haces en el sql 2005 (administrador corporativo) usando fechas que es valida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:AYUDA CON DATETIME

Publicado por Rogger (144 intervenciones) el 14/10/2009 16:23:31
Gracias Hector:

Lo que tengo es una dw de los datos de una persona, donde uno de los campos es la fecha de nacimiento, al momento de ingresar la fecha le puse 06/05/2009, seis de mayo de 2009, ese dato ya esta almacenado, pero ahora lo quiero actualizar a 13/05/2009 y me sale el siguiente error:

SQLSTATE = 22007
Microsoft SQL Native Client
La conversión del tipo de datos char a datetime produjo un valor
datetime fuera de intervalo.

No changes made to database.

UPDATE persona SET FechNac = '2009-05-22 00:00:00.000' WHERE
id_persona = '30092009001'

Este es el error que me sale en la ventana del dw wn power builder, al parecer lo esta leyendo el dia como mes, he probado con el format del campo de todas las formas, pero =, me sigue saliendo el mismo error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON DATETIME

Publicado por hector (15 intervenciones) el 14/10/2009 16:49:23
cual es la sentencia q realizas en el administrador corporativo o en todo caso te dejo mi email para conversar mejor y ver que se puede hacer [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON DATETIME

Publicado por jasamo (1 intervención) el 02/12/2009 18:08:26
creo que tu problema es que tiene que cambiar el formato de fecha en la pestaña edit del datawindow objecto y luego te pones en mask, alli le pones como formato: dd/mm/yyyy para que te permita grabar la fecha en español.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar