Power Builder - Correo con mailSend.

 
Vista:

Correo con mailSend.

Publicado por Eduardo (75 intervenciones) el 17/10/2009 01:26:30
Una consulta mas,

En un correo donde utilizo el MailSend (desde outlook), como puedo enviar un
correo que no corresponde a mi cuenta. ejemplo:

Mi correo es por decir [email protected] y quiero enviar los correos
com la cuenta [email protected] , en que propiedad cambio
el nombre del correo remitente, he probado con

mSes.mailLogon("[email protected]","") , pero siempre lo

envia con mi cuenta de correo.

Gracias de Antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Correo con mailSend.

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 17/10/2009 10:43:24
Eduardo,

la respuesta es sencilla: no puedes.
He sacado lo siguiente de la ayuda de powerbuilder:

"For mailSend, mailOriginator! is not a valid value for the Recipient property. The valid values are mailto!, mailcc!, and mailbcc!. To specify that the sender receive a copy of the message, use mailcc!."

mailoriginator! sería lo que necesitas.

Lo que he estado mirando es eso de poder especificar un 'perfil' al MailLogon('perfil', 'contraseña', mailNewSession! )
Lo he probado con dos cuentas de correo que tengo configurado en Windows Live Mail, pero, aunque especifico otra cuenta que la por defecto del live mail, siempre manda el correo usando la cuenta por defecto. Posiblemente no entiendo muy bien lo que es 'perfil' o posiblemente sólo se aplica para la bajado del correo recibido al conectarse ????

si usas mapi (mailmessage), entonces también veras que siempre tienes que confirmar el mensaje (caso de live mail) o que tengas que esperar una barra de progreso (caso de outlook).

con el ejemplo del smtp que te dí en tu anterior pregunta, te quitas todo este dolor de cabeza.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Correo con mailSend.

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 17/10/2009 12:44:16
Lo que me surge que podría probarse si usas el Outlook:

Configuras la cuenta de la empresa en el outlook.
si no lo puedes tener como cuenta de envio por defecto:
mediante OLE cambiar la cuenta por defecto a la de la empresa, antes de crear la mailsession
mandar el correo
restaurar la cuenta por defecto (con OLE) a la tuya personal.

para obtener los comandos OLE para lograrlo tendrías que grabar una macro en el outlook que hace el cambio de cuenta por defecto. Luego editas el macro grabado y verás los comandos.

(sigo con la opinión que lo mejor es usar smtp)
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar