Power Builder - Cuantas formas de grabar registros en PB existen ?

 
Vista:

Cuantas formas de grabar registros en PB existen ?

Publicado por Santiago Andres Palacios (24 intervenciones) el 17/10/2009 22:23:11
Hola, soy novato en PB, y estoy realizando prueba en PB, vengo del Mundo VFP. Mi Pregunta es->
Cuantas formas de grabar registros existen en PB ? veo que por el DataWindow,Inser SQL y que otra existe y cual me recomiendan para trabajar Cliente-Servidor ?
Me recomiendan trabajar con el DataWindow? ya que me gusta codificar y hacer los formularios manualmente.
muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuantas formas de grabar registros en PB existe

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 19/10/2009 15:33:51
Hola,

te recomiendo usar siempre que puedas datawindows o datastores. Tiene muchas ventajas a nivel de comunicaciones con la base de datos y no tienes 'inserts updates deletes sueltos' por todo el código. es más fácil de aislar transacciones, etc. etc. Claro que hay excepciones que a veces es más fácil de hacer un insert 'a pelo' desde el código.

miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuantas formas de grabar registros en PB existe

Publicado por Santiago Andres Palacios (24 intervenciones) el 20/10/2009 23:06:58
Gracias miguel por la repuesta: me dirias cual es la diferencia entre el datawindows y el datastore ? estoy probando en PB 10.5. La DB es ASA 9.0-> anda bien esta ?

me podrias mandar los comandos para insertar un registro, borrar, y modificar en datawindow?
para insertar estoy probando asi:
long mrow
mrow=dw_1.insertrow(0)
dw_1.setitem(mrow,'dni',dnicli.text)
dw_1.setitem(mrow,'tipocli',tipocli.text)
dw_1.setitem(mrow,'nombre',nombrecli.text)
dw_1.setitem(mrow,'apellido',apellidocli.text)
dw_1.setitem(mrow,'domicilio',"otror")