Power Builder - Virus

 
Vista:

Virus

Publicado por barrunto (50 intervenciones) el 26/10/2009 17:50:25
Hola se que esto no compete con la tematica del foro, alguien pude ayudarem a solucionar
me cayo un virus a mi pc, el cual me protoege las carpetas .

alguien sabe como mato ese virus u como arreglo el problema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Virus

Publicado por Perez Gill (24 intervenciones) el 26/10/2009 21:59:41
Insertas un PENDRIVE, coje el Ubuntu Live (o sea arranca de CD), y copia las carpetas al PEN. y reinstalas el SO Windows nuevamente.No te olvide de formtear la particion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Virus

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 27/10/2009 02:32:23
Aunque Perez probablemente tiene la solución más rápida y eficaz:

Si no dispongas de Live-Cd's y no puedes conseguir ninguno, o simplemente quieres probar primero con antivirus:

- al arrancar windows (justo antes de que aparezca el logo de windows, le das a la tecla F8: selecciónas el modo seguro (con red) y entras como usuario Administrador ( si no le has dado un password el password le das a la tecla enter para entrar ).

instalas un antivirus como el "AVG Free" y te recomiendo también "MalwareBytes" los puedes bajar gratis de internet desde por ejemplo www.download.com, filehippo.com o www.mayorgeeks.com

Si sigues teniendo problemas, desactiva "Restaurar Sistema en todas las unidades" ( botón derecho sobre 'mi pc', 'propiedades', 'pestaña restaurar sistema') y vuelves a ejecutar los antivirus.

También puedes intentar volver a la última versión que funcionaba bien de windows si hasta ahora tenías activado la opción de restauración de sistema de windows:
- al arrancar windows (justo antes de que aparezca el logo de windows, le das a la tecla F8: y tiene que haber una opción de 'restaurar la última versión conocida que funcionaba bien' o algo por el estilo.
Luego corres también los antivirus.

A mi me ha pasado hace poco. Tenía un virus muy feo, tuve que reinstalar al final el windows, pero por lo menos he podido salvar primero todo mi música y trabajo antes.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Virus

Publicado por Perez Gill (24 intervenciones) el 27/10/2009 19:59:55
Lo de miguell...demora mucho....y al final es un dolor de cabeza. O no Miguel ?

Mira te voy a pasar soluciones superprofesionales, para que no putees mas al mismisimo Gates:

1-Tienes que tener el rigido particionado C: D:
2-Copia todos tus datos a D:
3-Instalas el Win (te recomiendo 'Genuino'-> no las porquerias que andan dando vuelta por ahi, colossus, falcor, etc)
4-Ahora instala todo el software que utilizas normalmente (Acuerdate de que todo va en unidad C:) como antiviruas 'Nod32 'y antispyware 'Lavasoft Ad-ware' es lo mas liviano del mercado.
5-una vez que instalaste todo de todo y te gusta como quedo funcionando.
6-Cojes el 'Acronis True Imagen', crea la imagen de toda la unidad C:\ en un archivo .tib en la unidad D:\ (este soft es intuitivo, no creo que te pierdas,y no puedes cometer errores)
Ahora cuando tengas un problema de virus y todas esas rumfias

voualá...

Cojes el acronis true imagen, recupera la imagen en la C:\, y en 5 minutos tienes el SO limpito y tal como lo habias dejado. (acuerdate de recuperar los datos en la d:\)

Otra solucion seria con VMWARE y crear un maquina virtual, donde puedas navegar tranquilo, pero es un poco mas complicado.

NOTA: por si queremos cambiar C:\Documents and Settings a la unidad 'D:\', cosa que todo lo que pongamos en escritorio y mis documentos vayan redirigidos a D:\Documents and Settings y cuando recuperemos la imagen no tengamos que copiar nada de nada. Y tambien puede achicar la unidad 'C:\'.

Iniciamos el Editor del Registro (Inicio -> Ejecutar -> Regedit.exe) y buscamos la siguiente carpeta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\ProfileList

Y cambiamos ahí mismo cualquier referencia a C:\Documents and Settings a D:\Documents and Settings (en algunos Windows suele decir: %SystemDrive%\Documents and Settings, asi que cambiar %SystemDrive% por D:).

Tambien puede suceder que dentro de ProfileList hayan otras carpetas, por lo que debemos fijarnos bien y modificar ahí dentro por otras entradas con la antigua ruta. Fijarse también las entradas de ProfileImagePath, que también deben apuntar a la nueva ruta.

OJO-> HACER ESTO CON EL WINDOWS LIMPITO, SIN SOFT ADICIONAL
OK SUERTE
ESPERO QUE TE SEA UTIL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Virus

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 27/10/2009 20:17:11
hombre claro,
si al final siempre es más rápido reinstalarlo todo, además así tienes una instalación frescita de windows y irá más rápido todo.

jo !
casí desearía tener algún virus para probar la solución de Perez Gill
;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar