Power Builder - Cargar Directorios en un TreeView

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Cargar Directorios en un TreeView

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 27/10/2009 01:58:26
Hola a todos:

necesito de su gran experiencia...

Resulta que tengo muchisimos archivos en diferentes subdirectorio dentro de un directorio base, y necesito hacer lo siguiente en este orden:

1.- Cargar solo los nombres de los subdirectorios en un solo TreeView
2.- Al seleccionar el subdirectorio debo cargar todos los archivos que contenga ese subdirectorio dentro de otro TreeView.

Ejemplo:

Directorio Base = "C:\Archivos Recbidos"

Despues al seleccionarlo en el otro TreeView deben aparecer asi:

RC001.PDF
RC002.PDF
RC003.PDF
RC004.PDF
RC005.PDF
RC006.PDF
RC007.PDF
RC008.PDF

Para despues abrirlo con su programa correspondiente.

P.D.
El segundo paso ya lo tengo, me falta solo el primer paso.

De antemano mil gracias por su gran ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargar Directorios en un TreeView

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 27/10/2009 03:09:45
Hola Antonio,

antemano, debe haber ejemplos (samples) de powerbuilder donde más o menos hacen esto. (los puedes bajar de www.sybase.es / www.sybase.com)

a ver....
1.- Cargar solo los nombres de los subdirectorios en un solo TreeView
usa el comando DirList que es una función para por ejemplo un listbox (la puedes poner oculta y después de ejecutar el comando leer los valores para añadirlos al treeview. Si usas la ayuda de powerbuilder verás que tienes que pasar el valor 16 al filetype que es uno de los argumentos a la función, para visualizar sub-dirs. A ese número lo puedes sumar más valores para más opciones de archivos, etc.

en un ejemplo que tengo uso un valor 32784 pero no sé si era para sacar todo o sólo los sub-dirs. ( si quieres te lo mando si me das un email).

2.- Al seleccionar el subdirectorio debo cargar todos los archivos que contenga ese subdirectorio dentro de otro TreeView.
lo mismo, lo puedes hacer también con DirList, pero pasando otro filetype como argumento. (prueba 32784)

luego esos valores los puedes asignar al treeview con AddItem / insertItem si no me recuerdo mal

Si buscas un poco por internet debe de haber ejemplos ya hechos de esto. Busca por ejemplo en www.powerbuilder.org

Saludos,
miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar Directorios en un TreeView

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 27/10/2009 03:13:49
el día 10/10 había un correo de Hector, Respondido por Barzi:

Barzi hacía referencia a:
http://desarrolladorpowerbuilder.blogspot.com/2009/10/mdi-con-menu-treeview.html

me parece que allí podrás encontrar más cosas útiles

miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Gracias Miguell

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 27/10/2009 14:23:28
Mil grcias iguell:

Me ayudo muchisimo tu aporte y solucione el problemilla

Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar