Power Builder - problemas con el DW

 
Vista:

problemas con el DW

Publicado por Juan Carlos (24 intervenciones) el 05/11/2009 21:12:25
Hola soy nuevo en PB 10.5, tengo un problema con el DW.
Creo el DW FreeForm con Quick Select de 'una' tabla , todo OK. puedo insertar registros y editarlos.
El problema es cuando creo la DW con 2 tablas relacionadas, no puedo insertar registros en la tabla principal.
Ok gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con el DW

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 06/11/2009 01:30:52
cuando usas más de una tabla en el select de dw powerbuilder no sabe cuál de los 2 quieres actualizar: lo tienes que hacer de forma manual.

donde ves las columnas y las bandas detalle, header, footer, vas al menú 'rows', 'update' y te saldrán las opciónes:

1) marcas el checkbox a la izq. arriba 'allow updates'
2) a su derecha: eliges uno de las tablas que quieres actualizar con este dw.
3) del 'where clause' marca el primer radiobutton: 'key columns'. Según lo que marcas aquí se construirá la sentencia where del update/insert/delete que manda el dw al hacer dw_1.update( )
da menos problemas si te limitas a las columnas que establecen la clave: 'key columns'
4) en 'updatable columns' marcas todas las columnas que deben de ser actualizables.
5) en 'unique key column(s): intenta darle al botón 'primary key' según la base de datos y la existencia de una clave primaria esto a veces no selecciona / no selecciona correctamente las columnas que forman la clave única, requerido para poder hacer la actualización correctamente.
si eso es el caso, mira en la tabla cuáles campos establecen un registro único y marcas ese o esos.

6) abajo del todo ves 'identity column' usado en el caso que tu clave primaria sea de tipo identity, lo que quiere decir que sea un autonumerico de por ejemplo con bases de datos sybase o sql server.

saludos,
miguel