Power Builder - problemas con el DW

 
Vista:

problemas con el DW

Publicado por Juan Carlos (24 intervenciones) el 05/11/2009 21:12:25
Hola soy nuevo en PB 10.5, tengo un problema con el DW.
Creo el DW FreeForm con Quick Select de 'una' tabla , todo OK. puedo insertar registros y editarlos.
El problema es cuando creo la DW con 2 tablas relacionadas, no puedo insertar registros en la tabla principal.
Ok gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con el DW

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 06/11/2009 01:30:52
cuando usas más de una tabla en el select de dw powerbuilder no sabe cuál de los 2 quieres actualizar: lo tienes que hacer de forma manual.

donde ves las columnas y las bandas detalle, header, footer, vas al menú 'rows', 'update' y te saldrán las opciónes:

1) marcas el checkbox a la izq. arriba 'allow updates'
2) a su derecha: eliges uno de las tablas que quieres actualizar con este dw.
3) del 'where clause' marca el primer radiobutton: 'key columns'. Según lo que marcas aquí se construirá la sentencia where del update/insert/delete que manda el dw al hacer dw_1.update( )
da menos problemas si te limitas a las columnas que establecen la clave: 'key columns'
4) en 'updatable columns' marcas todas las columnas que deben de ser actualizables.
5) en 'unique key column(s): intenta darle al botón 'primary key' según la base de datos y la existencia de una clave primaria esto a veces no selecciona / no selecciona correctamente las columnas que forman la clave única, requerido para poder hacer la actualización correctamente.
si eso es el caso, mira en la tabla cuáles campos establecen un registro único y marcas ese o esos.

6) abajo del todo ves 'identity column' usado en el caso que tu clave primaria sea de tipo identity, lo que quiere decir que sea un autonumerico de por ejemplo con bases de datos sybase o sql server.

saludos,
miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el DW

Publicado por Juan Carlos (24 intervenciones) el 06/11/2009 04:04:05
Hola Miguel mira la aplicacion esta asi:

Tabla:Proveedor y Provincias

relacionadas por campo 'prov', necesito insertar unicamente para proveedor.

DW estilo: FreeForm, quickselect

O sea que la windows esta con EditMask, no encuentro lo que tu me dices.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el DW

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 06/11/2009 09:26:56
cuando abres el datawindow (dw) tienes unos menus:

primero 'rows' y luego como submenu 'update'

déjame tu correo electrónico y te mando un ejemplo
si quieres

miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el DW

Publicado por Juan Carlos (24 intervenciones) el 06/11/2009 13:33:28
Hola miguell, mira encontre el BOX con los parametros, pero no funciona ni a palos. En PB10.5 aparece en el menu principal 'rows' y luego 'update properties'. Te Dejo mi correo [email protected].
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el DW

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 06/11/2009 15:56:50
te he mandado un correo con un ejemplo de un datawindow y lo que te estaba explicando antes,

¿no será que no tengas asignado el datawindow al control en la ventana o que no haces un COMMIT; después del dw_control.Update( ) ?????

saludos,
miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el DW

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 06/11/2009 21:21:24
vale, .... ya está

(eso de que 'no funciona' era que 'no te deja posicionarte en ninguna columna del datawindow).

Era porque tenías todos los taborders de las columnas a 0. (determinan el orden en que pasas por las columnas cuando te posicionas en una y le das a la tecla tabulador).

ahora sólo falta hacer el update() del datawindow y ya está.

(te he mandado un correo con una pbl comprimida en .rar, donde sí debería funcionar).

venga,
que lo disfrutes,
un saludo,
Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el DW

Publicado por Juan Carlos (24 intervenciones) el 08/11/2009 19:18:24
La "concha de su madre del que programo el IDE de PB", como puede ser posible que no te mande ningun 'warning' como para que te des cuenta. Ok quedo a medias, no puedo aprender PB a palos y machetazos me urge un book.
Oye miguell, mira cuando inserto el renglon y voy al campo donde esta relacionada las tablas clientes.cpl, coloco el codigo postal y regresa a otro registro. En sintesis no puedo usar la relacion. Te estoy rompiendo las bolas porque quiero aprender del modo wizard. Si fuera del otro modo seguro que lo saco rapido.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el DW

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 09/11/2009 15:44:12
Hola Juan Carlos,

No entiendo que quieres decir con:
"mira cuando inserto el renglon y voy al campo donde esta relacionada las tablas clientes.cpl, coloco el codigo postal y regresa a otro registro. En sintesis no puedo usar la relacion. "

¿renglon? ¿qué es lo que estás intentando y donde falla? mándame un correo con una imágen así me aclaro mejor ????
¿a que te refieres con modo wizzard? la forma de construir el select del datawindow? .......... no debería darte ningún problema....

Y sí ... por mucho 'modo wizzard' que puede haber en powerbuilder, ... un cursillo no te vendra mal: ve a la siguiente página y coge el de la versión 7:
que es donde empiezan a explicar el datawindow (en Inglés eso sí).

http://powerbuilder.hyderabad-colleges.com/Introduction-to-PowerBuilder-7-7-10.html

con powerbuilder importantes son:
- saber usar los distintos 'painters' (como el del datawindow, la ventana, etc)
- saber la sequencia de ejecución de eventos (cuando se ejecuten), creación de controles, etc.
- saber bien SQL te ayudará también
- saber todo lo que no funciona bien en powerbuilder y como hacer esas cosas de otra forma

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar